El año 2022 comienza con todo para la selección chilena y su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrentará en este mes de enero a Argentina y Bolivia, jugándose una de sus últimas chances para alcanzar un cupo en la cita deportiva.

Para el duelo ante la Albiceleste, el equipo de Martín Lasarte viajará hasta Calama para hacer de local y así aprovechar la altura que siempre complica al rival. Pero no solo eso, sino también adaptarse a lo que será el viaje a La Paz para el choque con la Verde.

Ya sea para uno o para el otro encuentro, una de las grandes dudas que tiene la selección chilena es Arturo Vidal. El King fue expulsado en el partido ante Ecuador por una tremenda patada involuntaria y su presencia no está asegurada.

Luego que la Tri abriera el marcador, en el minuto 13' el volante del Inter de Milán fue a buscar una pelota aérea. El problema fue que no vio a Félix Torres, quien apareció con la cabeza y terminó impactando de lleno con el pie del chileno.

El árbitro no dudó y le sacó la cartulina roja de inmediato, pese a los reclamos y explicaciones que dio por no haberlo visto. Pero desde entonces poco se ha sabido al respecto y, a tres semanas de la doble fecha de eliminatorias, la presencia de Vidal es una incógnita.

Incertidumbre por la presencia de Vidal ante Argentina y Bolivia

Arturo Vidal fue expulsado en el partido ante Ecuador y el informe arbitral no le hizo ningún favor. El panorama no es el mejor y así lo reconoció tiempo atrás Pablo Milad, quien aseguró que apelarían el castigo a mediados de noviembre.

Sin embargo, el misterio se adueñó de la situación del King hasta el punto de no saber qué pasará con su presencia ante Argentina y Bolivia. Desde la Conmebol no han aclarado si será una o dos las fechas de castigo que recibirá, lo que tiene con el corazón en la mano a Martín Lasarte.

El técnico de la Roja da por hecho que no podrá contar con Vidal para el duelo ante la Albiceleste, pero confía en que se pueda conseguir una sanción mínima y así tenerlo frente a la Verde. No obstante, es el ente rector del fútbol sudamericano el que tiene la última palabra y debe definir lo antes posible lo que pasará.

Esto no solo por lo necesario que es para el mediocampo de Chile, sino también para la planificación del plantel. En caso de estar suspendido por los dos partidos, no viajará. En caso contrario y logre solo una jornada, se sumará al equipo en Calama pensando en Bolivia y el aclimatarse a la altura.

Por ahora desde la selección chilena no han aclarado cuál es el estado de la apelación por Arturo Vidal. Conmebol tampoco ha sacado la voz ni ha emitido un comunicado sobre su castigo, por lo que queda esperar. En tres semanas la Roja salta a la cancha, por lo que se debe llegar a puerto cuanto antes.