El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que en Quilín se preparan para recibir dos fechas de castigo para Arturo Vidal, esto tras la expulsión del mediocampista de la selección chilena en último partido contra Ecuador los las eliminatorias a Qatar 2022.

El Rey Arturo vio la roja directa a los 12 minutos frente a Ecuador por un patadón a Félix Torres. Más allá que Vidal no lo vio y el mismo árbitro no consigna mala intención en su informe, la acción le valió al chileno irse a las duchas. Estaba claro que el todoterreno se pierde el partido contra Argentina en Calama, pero probablemente tampoco estará ante Bolivia en La Paz.

En conversación con Radio Cooperativa, Milad fue tajante y adelantó que es muy probable que la Conmebol castigue a Vidal con dos partidos. Desde la Federación de Fútbol de Chile buscarán reducir la sanción, pero la tarea aparece muy complicad.

“La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que recibió el brasileño Gabriel Jesus en la Copa América. Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas”, dijo Milad.

El timonel de la ANFP agregó que “nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido”.

Pablo Milad sentenció que “podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso... Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir”.