Con una masiva conferencia de prensa que contó con la presencia multitudinaria de medios de comunicación en el campo de entrenamiento de Flamengo, Arturo Vidal fue presentado oficialmente con la camiseta del conjunto más popular de Brasil, sin desconocer la emoción ante millones de hinchas que asistieron a la rueda de prensa a través de plataformas digitales.

"Quiero agradecer las palabras de la directiva y todo lo hecho para que esté acá. Se me ponen los pelos de punta, llegar al mejor equipo de Sudamérica, que siempre lo quise cuando hablé con Renato (Augusto) y Rafinha", explicó el King Arturo, que mantuvo el tradicional mohicano en su cabellera, pero teñido rubio.

"Cumplo un sueño, espero hacerlo de la mejor forma y ganar títulos. Es un sueño, espero dar el máximo, que todo el cariño que me han dado lo pueda demostrar dentro de la cancha y así tener alegrías", explicó el mediocampista chileno, que antes vistió las camisetas de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán.

Consultado por la ubicación que tendrá en el equipo carioca, Vidal se mostró abierto a lo que requiera el técnico Dorival Junior. "No tengo problemas en la posición, en Alemania jugué de volante box to box, y espero poder jugar en un equipo tan importante. Cuando hay buenos jugadores, todo fluye más rápido", asumió.

En cuanto a su posible debut, Vidal reconoció que se encuentra "bien físicamente", aunque puntualizo que le "falta un poco para agarrar el ritmo de mis compañeros. Paré hace casis dos meses, pero cuando esté bien el entrenador me dará la posibilidad de actuar. Llevo dos o tres días entrenando y no es fácil de entrar", sentenció.

Vidal quedará habilitado en las próximas horas en el conjunto rubro negro y su debut puede llegar este jueves ante Juventude o el domingo, en su visita a Avaí. De todas formas, será un tema para definir por parte de la comisión técnica y el equipo médico, con los encuentros por cuartos de final de Copa Libertadores ante Corinthians en la mira, el 2 y 9 de agosto.