Arturo Vidal será jugador de Flamengo. En medio de una expectación enorme, el King llegó a Río de Janeiro para locura de los torcedores del Mengao, quienes lo esperaban ansiosos. El bicampeón de América se dio el tiempo de sacarse fotos y firmar autógrafos en medio de la algarabía de los cariocas y también aprovechó de poner algo de calma, sabiendo que faltan algunas formalidades aún. 

“Feliz de estar acá. Es muy lindo, maravilloso, estamos en conversaciones, voy al estadio ahora pero estamos en conversaciones”, advirtió el Rey Arturo en su arribo a Brasil atendiendo a los medios apostados y en medio de la locura de los hinchas. 

Asimismo, Vidal recalcó que “todavía no está listo, voy a ver el partido como hincha de Flamengo”, en referencia al juego que disputará su futuro equipo ante Deportes Tolima por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Pero, ¿qué falta para que Arturo Vidal sea jugador del Flamengo? Sólo detalles burocráticos, entre ellos los exámenes médicos a los que se someterá este jueves. Una vez aprobados, se verán los contratos para la firma y luego el King debe viajar a Italia para terminar los temas legales y personales con el Inter de Milán antes de asentarse definitivamente en Río. 

El King ha llegado a Brasil. Vuelve al continente para ganar la Copa Libertadores en la que, seguramente, será su última estación antes de regresar a Chile. Río tiene un nuevo Rey.