La expectativa al máximo. Con presencia de miles de hinchas en el aeropuerto de Río de Janeiro y millones siguiendo las distintas transmisiones en televisión y redes sociales, Arturo Vidal pisó suelo brasileño y recibió de inmediato todo el cariño de la hinchada del séptimo equipo de su carrera profesional, el más popular de Brasil, Flamengo.

El jugador chileno firmará un contrato por 18 meses, hasta fines de 2023, a cambio de casi cuatro millones de euros, con la calidad de refuerzo más importante del último tiempo en el Mengao. No en vano, la torcida se movilizó al terminal aéreo de Galeao, para darle la bienvenida al multicampeón.

El mediocampista nacional fue recibido por el vicepresidente del futbol del conjunto rubronegro, Marcos Braz, y después de una media hora de trámites en extranjería apareció en la sala de embarque para encontrarse con un millar de fanáticos que corearon su nombre en todo momento.

Lo que viene ahora será trascendental. Si bien el acuerdo está cerrado en lo formal, todavía resta por conocer el resultado de los exámenes médicos de rigor que se practique el King. No se descarta, además, que esta noche esté presente en el estadio Maracana, cuando Flamengo reciba a Tolima por el boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores (20:30 horas).

De esta manera podrá ratificarse su salida del Inter de Milán y la nueva estación de su carrera, que además cuenta pasos por Colo Colo, Bayer Leverkusen de Alemania, Juventus de Italia y Barcelona de España. A los 35 años, el Rey Arturo asume un nuevo desafío central: precisamente, ganar el título de la Copa Libertadores.

¿Cuánto debutará Vidal? Es lo que resta por conocer. Lo cierto es que cuando se oficialice el traspaso, el jugador podrá ser inscrito recién el 18 de julio, cuando se abran los libros del pases del Brasileirao. A partir de ese momento, también quedará habilitado para reemplazar el cupo de Andreas Pereira -que partió a Manchester United- en Copa Libertadores.

 

 

De esta manera, el estreno del chileno deberá esperar dos semanas. Si los planes del entrenador Dorival Junior se cumplen, el King debiera tener su primera oportunidad el 20 de julio, cuando Flamengo reciba en el Maracaná a Juventude por la decimoctava fecha del Brasileirao, o quizás cuatro días más tarde en la visita a Avaí en Florianopolis.

Vidal se convertirá en el quinto jugador chileno que viste la camiseta del Flamengo, después de los pasos de Gonzalo Fierro (2008 a 2011), Claudio Maldonado (2009 a 2012),  Marcos González (2012 a 2014) y Mauricio Isla (2020 a 2022).