Arturo Vidal tampoco fue considerado para el amistoso que jugó el Barcelona este miércoles frente al Girona, misma situación que el duelo del pasado sábado contra el Nastic de Tarragona. El chileno no está en los planes del DT Ronald Koeman y cuenta las horas para fichar por el Internazionale de Milán.

Este pasado martes Vidal debía viajar desde Barcelona hasta Milán para sentenciar su contrato con los nerazzurri, pero el vuelo se canceló y El Rey Arturo debe esperar para convertirse en el nuevo compañero de Alexis Sánchez en el equipo de la Serie A del calcio.

Por la noche de ayer y la mañana de hoy se fue armando el mapa de los hechos: la dilatada salida de Diego Godín al Cagliari retrasó el reencuentro de Arturo Vidal con Antonio Conte y por consiguiente el arribo del chileno a los lombardos.

Pero el inquieto mercado europeo puede tomar velocidad crucero con un nuevo antecedente. Tal como informa La Gazzetta dello Sport, el Inter podría sentenciar el fichaje de Vidal si Antonio Candreva parte al Genoa, independiente de lo que demore el caso Godín.

“Inter-Vidal, nuevo camino”, titula La Gazzetta en un recuadro de su primera página de este jueves agregando que “la plantilla del club cuesta 200 millones, pero si Candreva va al Genoa Conte se puede quedar con el chileno”.

Por su parte, CalcioMercato sostiene la misma información este miércoles poquito antes de la medianoche italiana: “Arturo Vidal e Inter, no es todavía memento. En el día de hoy el chileno se entrenó solo en la calle en Barcelona a espera de la llamada nerazzurra”, publican.

Sentencian que “el problema de Inter está relacionado a las salidas y por el momento esto bloquea el arribo del chileno al nerazzuro. En los últimos días toda la espera era el adiós de Godín hacia Cagliari, pero también la salida de Candreva al Genoa podría destrabar el acuerdo de Vidal”.