Arturo Vidal generó un verdadero terremoto luego de instalar la duda sobre su continuidad en la selección chilena. En la previa de los amistosos con Polonia y Eslovaquia, el King dejó un mensaje en redes sociales en los que consultó si era el momento de su retiro de la Roja.

Durante la tarde del domingo, el mediocampista tuvo una alocada celebración con el Flamengo por la obtención de la Copa Libertadores y la Copa do Brasil. Ahí, además de verse en un estado complicado y sin poder mantenerse en pie, el chileno aprovechó de utilizar sus redes sociales para dejar algunas cosas.

En su cuenta de Instagram, primero lanzó una imagen en la que adelantaba que era la hora de tomar decisiones. Tras ello, en una historia en la misma aplicación, consultó a los propios hinchas si debía retirarse o no de la selección chilena.

Ante esto y tras llegar a Polonia para juntarse con el resto del plantel, Arturo Vidal sacó la voz. En conversación con 24 Horas, el King llamó a la calma y aclaro que no solo seguirá jugando por el equipo de todos, sino que también espera hacerlo hasta el final de su carrera.

"Fue mucha gente la que votó, porque a veces uno necesita saber lo que piensa la gente y con el esfuerzo de tantos años jugando en la selección, también hay opciones de darle oportunidad a los más jóvenes", lanzó de entrada.

Ahí se refirió a la opción de dejar a la selección chilena para darle espacio a los nuevos rostros. "Como siempre lo he dicho, yo siempre quiero estar, ojalá hasta que me retire", dijo fuerte y claro.

El King también valoró que sus gestos le permiten estar cerca de los hinchas. "Siempre es bueno comunicarse un poco con la gente y que tenga su opinión, pero en mi mente siempre ha estado seguir acá".

 

¿Cuándo juega Chile ante Polonia y Eslovaquia?

Con Arturo Vidal poniendo fin a la polémica sobre su continuidad, ahora la selección chilena se enfoca en lo que serán los amistosos con los que cerrará el 2022. Polonia y Eslovaquia serán los rivales de la Roja, que quiere terminar el año con los triunfos que tanto se han extrañado.

El primer será este miércoles desde las 14:00 horas ante Robert Lewandowski y compañía, para luego finalizar todo el día domingo 20 a partir de las 9:30 horas con los eslovacos.