arrow_downward
Arturo Vidal puede hacer una protesta seria contra la ANFP.
Selección Chilena

Arturo Vidal analiza no asistir a la fecha eliminatoria como protesta a la falta de ascensos directos en Segunda División

Arturo Vidal piensa en esta forma de protesta ante la polémica decisión de la ANFP.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Arturo Vidal puede hacer una protesta seria contra la ANFP.

Arturo Vidal puede hacer una protesta seria contra la ANFP. (Foto: Getty Images)

A pesar de ser una decisión por parte de la ANFP ya tomada la de darle tan solo medio cupo como posibilidad de ascender a los equipos de la Segunda División, el tema puede generar mayores polémicas y una de ellas puede venir por parte de una de las imágenes más importantes de esta categoría: Arturo Vidal.

El mediocampista, quien también es propietario de Rodelindo Román, que esta temporada comenzará su andar en el profesionalismo, está analizando no acudir a la doble jornada eliminatoria de la Selección Chilena en la que deberá enfrentar los difíciles duelos ante Paraguay y Ecuador.

La información la dio a conocer el periodista Enzo Olivera en RedGol en Europa, en la que afirma que cercanos al jugador del Inter de Milán han mencionado que está meditando la decisión, y así expresar su desacuerdo con la determinación tomada por el ente federativo del fútbol nacional en la que solo se le dará medio cupo destinado al campeón de Segunda División, que tendría que disputarse su ascenso con el último de la Primera B.

Las molestia del King se suma a las declaraciones del  presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García. "Espero que esto no escale a proporciones mayores. El paro lo votan los futbolistas y vamos a poner todo sobre la mesa para tomar una decisión informada. No podemos descartar nada", afirmó.

Vidal ya había expresado su desacuerdo cuando la decisión aún era extraoficial y había hecho un llamado por redes sociales en la que instaba a que se frenara "el abuso" por parte del ANFP.

+ Puedes revisar el informe de Enzo Olivera desde Italia comentando esta situación:

Temas

Comentarios


Lee También