Inter de Milán tuvo una positiva presentación ante la Fiorentina en los octavos de final de la Copa Italia. El cuadro nerazzurro se impuso agónicamente por 2-1 en el alargue, con Arturo Vidal abriendo el marcador y con un Alexis Sánchez disputando los 120' minutos de juego.

Al minuto 37 de la primera parte, el Niño Maravilla tuvo la primera clara del Inter. Christian Eriksen dispara, el portero despeja el balón y el tocopillano aprovecha el rebote y le pega al palo. Tras la revisión de la jugada, el juez marca penal para el Inter por falta del golero sobre Alexis.

Tres minutos más tarde, Arturo Vidal se paró frente al balón y con una gran definición, marcó el primero ante la Fiorentina y el primero de su etapa en el cuadro nerazzurro

Tras el encuentro, su amigo y compañero, Achraf Hakimi, felicitó al King por su anotación: "Me alegro por él. Arturo es un jugador importante para nosotros, espero que este gol sea el primero de muchos, para él y para nosotros. Ha recibido muchas críticas, pero es fuerte, sabe cómo reaccionar: el haber marcado le dará aún más confianza".

El análisis del entrenador
 

Antonio Conte también atendió a la prensa tras el partido y realizó su análisis de la victoria: "Los chicos estuvieron bien, jugaron 120 minutos con buen ritmo y buena organización. También estoy feliz por los que han tenido menos posibilidades de jugar últimamente, han respondido muy bien. Lo que demuestra que estos muchachos llevan al Inter en el corazón y siempre quieren hacerlo bien".

Sobre sus conclusiones, el DT afirmó que tiene "solo positivas. Dije ayer que, más allá de las opciones, el mejor Inter estaría en el campo. Necesitábamos dar descanso a algunos jugadores con dolencias, como de Vrij, Bastoni, Brozovic, Barella, Lukaku... pero todavía alineamos a un equipo muy competitivo. Tenemos un grupo de muchachos que están involucrados y quieren hacerlo bien".