Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal consiguió una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 2-1 a la Fiorentina de Erick Pulgar. Ambos chilenos fueron titulares y el King aportó con el primer tanto del encuentro.

Al minuto 37 de la primera parte, el Niño Maravilla tuvo la primera clara del Inter. Christian Eriksen dispara, el portero despeja el balón y el tocopillano aprovecha el rebote y le pega al palo. Tras la revisión de la jugada, el juez marca penal para el Inter por falta del golero sobre Alexis.

Tres minutos más tarde, Arturo Vidal se paró frente al balón y no falló su penal para marcar el primero ante la Fiorentina y el primero de su etapa en el cuadro nerazzurro. En el comienzo de la segunda parte, el Inter buscó el segundo tanto que sentencie la historia, pero no estuvieron acertados para definir.

Al 47', Lautaro Martínez falló una inmejorable opción para marcar el segundo del Inter de Milán, cuando le queda chanchita la pelota dentro del área, pero la manda cerca del palo derecho de la portería Violeta.

Y solo diez minutos después, Christian Kouamé marcó el empate para el local con un potente remate a la entrada del área nerazzurra. Tras un córner de la Fiore, la defensa lombarda no pudo sacar nunca la pelota y el marfileño sorprendió a todos con un bombazo.

Cuando el partido terminaba, Alexis pudo convertirse en héroe. Al 80', Perisic lanzó un centro dentro del área chica, pero el chileno no pudo conectar con el arco prácticamente vacío y el encuentro se fue al tiempo extra.

Arturo Vidal fue reemplazado por Marcelo Brozovic al 94', mientras que Alexis Sánchez se mantuvo en la cancha durante los 120' minutos y fue amonestado por falta sobre Amrabat. Finalmente, al 118', Romelu Lukaku se vistió de héroe y con un furioso cabezazo metió al Inter en los cuartos de final.

Con este resultado, el Inter de Milán avanza a los cuartos de final de la Copa Italia y se enfrentará al AC Milán en una nueva edición del Derbi de la madonnina.