Flamengo entra en las semanas más importantes de la temporada este miércoles. Desde las 21:45 horas, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar visita al Corinthians en la ida por la gran final de la Copa do Brasil.

El elenco de los chilenos ha sido uno de los protagonistas en el último año del fútbol brasileño, pero es recién ahora que comienza a definir títulos. El primer desafío lo tendrá esta noche, intentando dar el golpe que les permita asegurar la llave de locales y así ser campeones.

Ya casi sin chances de una remontada en la batalla por el Brasileirao e instalados en la final de la Copa Libertadores, el Flamengo no tiene tiempo ni margen para permitirse errores. Dorival Júnior así lo entiende, por lo que ha preparado una formación estelar para el choque frente al Corinthians, otro de los más destacados del 2022.

El entrenador reservó jugadores en la última fecha del torneo, donde vencieron por 1-2 al Cuiabá, por lo que contará con sus principales estrellas a su máximo nivel. Aunque esto golpea también a los chilenos, que deberán esperar en la banca por su oportunidad.

El Flamengo saldrá con una formación que tendrá al arquero Santos en la portería, como ha sido la tónica en esta temporada. A ellos se sumará la línea defensiva de Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís, los mismos que han cargado el peso en la Copa Libertadores.

El mensaje de Dorival Júnior es claro y es que no quiere complicarse. En el mediocampo también tendrá al rombo conformado por João Gomes, Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, repitiendo la titularidad una vez más.

El ataque está reservado para dos de los principales delanteros del fútbol brasileño. Gabigol y Pedro serán los encargados de meterle miedo a la portería del Corinthians, equipo al que ya eliminaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

De esta forma y de no haber problemas de última hora, el Mengao saltará a la cancha con una formación compuesta por Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; João Gomes, Thiago Maia, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Arturo Vidal, que vive el duelo tras la muerte de su padre, junto a Erick Pulgar esperarán por una oportunidad para decir presentes. Flamengo quiere celebrar a lo grande su primer título de la temporada, pero para ello debe superar una llave de 180 minutos que promete y mucho.

¿Cuándo se juega la final de vuelta de la Copa do Brasil entre Flamengo y Corinthians?

Pase lo que pase esta noche, el Flamengo tendrá la oportunidad de definir todo ante el Corinthians como local. La vuelta será el momento donde se conocerá al nuevo campeón de la Copa do Brasil, título que espera levantar el Mengao.

El choque del equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante el Timao está programado para el día miércoles 19 de octubre, es decir la próxima semana, a las 21:45 horas en el estadio Maracaná.