El Flamengo dio un golpe casi letal en la Copa Libertadores y puso un pie en la gran final. Este miércoles el Mengao de Arturo Vidal y Erick Pulgar no tuvo piedad con Vélez Sarsfield, pasándole por encima con una goleada por 0-4 a domicilio en la ida de las semifinales del torneo continental y que revive su cartel de equipo de "Champions League".

El nivel mostrado por el elenco de los chilenos sacó aplausos en todo el continente. Con un juego perfecto, una presión asfixiantes y una calidad indiscutible de sus jugadores, el cuadro rubro-negro se quedó con la primera opción para clasificar a la definición por el título.

Lo hecho por el Flamengo en la cancha de Vélez Sarsfield, donde dominaron de principio a fin, ha vuelto a poner en discusión la supremacía de los brasileños. Y es que con un plantel plagado de estrellas, para muchos podría incluso pelear en la UEFA Champions League.

De hecho, el propio Arturo Vidal señaló tiempo atrás que tienen todo para competir en Europa. "Yo creo que con el nivel de jugadores que tenemos, con nuestra afición, claro, si estuviéramos en Champions pelearíamos con todos los equipos. La verdad es que este Flamengo tiene mucho talento", lanzó semanas atrás.

Estas palabras del King sacaron ronchas en Brasil y otras partes de Sudamérica, donde aseguraban que se estaba agrandando. Sin embargo y tras lo ocurrido con Vélez Sarsfield en Copa Libertadores, algunos ya le dan la razón.

Periodista uruguayo asegura que Flamengo es un equipo de Champions League en Copa Libertadores

El tremendo espectáculo que montó el Flamengo ante Vélez Sarsfield ha vuelto a poner en la mesa la discusión de si es o no un equipo con categoría para la UEFA Champions League. Los dichos de Arturo Vidal quedaron en la retina de muchos y este miércoles sumó un apoyo desde Uruguay.

 

El periodista Nicolás Núñez utilizó su cuenta de Twitter tras el partido de Copa Libertadores y le dio la razón al King en sus palabras. "Flamengo es un equipo de Champions League jugando Copa Libertadores", señaló.

Pero eso no fue lo único, ya que para el reportero charrúa el plantel del Mengao está plagado de figuras, ya sean titulares o suplentes. "Qué pedazos de bestias", recalcó.

Flamengo saca chapa como serio candidato a quedarse con la Copa Libertadores. Primero deberá asegurar la clasificación y luego levantar el título, lo que le permitiría ir a disputar el Mundial de Clubes y medirse con potencias, incluido el campeón de la UEFA Champions League, una prueba de fuego en caso de concretarse. Pero para eso todavía falta.

El periodista Nicolás Núñez alabó al Flamengo.

El periodista Nicolás Núñez alabó al Flamengo.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!