El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, agradeció públicamente a Arturo Vidal por su compromiso frente a la racha de lesiones que ha tenido en los últimos meses y que le han privado de regularidad en el cuadro lombardo. "Le damos las gracias", subrayó el allenatore.

El mediocampista chileno sorteó distintas molestias físicas, pero le costó perder la titularidad ante Christian Eriksen, quien estará entre los once iniciales en el duelo de este jueves de visita ante Parma, por la 25ª fecha de la Serie A de Italia.

Ante eso, Conte se sacó el sombrero.  "Arturo ahora está entrenando, buscando tener regularidad en el entrenamiento, porque desde que llegó ha tenido algunos problemas: una vez el gemelo, luego la rodilla, luego el muslo", introdujo el director técnico nerazzurro.

"Arturo es un muchacho generoso, que no quiso parar (de jugar) para sanarse. Siempre ha querido estar a disposición del equipo y poner su experiencia. Desde ese punto de vista, lo admiramos y le agradecemos", subrayó el DT.

Por lo mismo, ahora Vidal está recuperando la condición. "Al mismo tiempo, era justo que él se diera un momento para llegar, no digo al nivel top, pero al menos en el 80 por ciento de su condición física", aclaró.

Por eso, ratificó que Vidal está en camino de alcanzar su forma, pero de todas formas se mantiene jugando. "Él ahora está trabajando, está a disposición, puede jugar un minuto, treinta minutos, cero minutos", sentenció.

La información indica que difícilmente Vidal encuentre la titularidad en la visita de Inter a Parma de este jueves. De todas formas, viajará con el equipo y luego se enfocará en el próximo partido ante Atalanta del próximo lunes.

Inter de Milán buscará ratificar el primer lugar de la liga italiana cuando cierre la jornada entresemana, encuentro para el que sí está plenamente considerado Alexis Sánchez, también destacado por Antonio Conte en su conferencia.

"Comienzo a ver nuevamente destellos del viejo Alexis y el mérito es todo suyo, porque ha seguido entrenándose", dijo el DT, para quien Alexis "ha tenido mucha paciencia, pero ahora definitivamente está en su mejor momento".