La U de Chile eligió ceder a varios de sus jugadores a la Primera B del fútbol chileno. Sobre todo en el mercado de pases de invierno. Para muestra, varios botones: Jeison Fuentealba abrió el éxodo rumbo a la Universidad de Concepción, donde llegó a préstamo.
Con el correr de los días, el cuadro del Campanil también anunció la incorporación de Renato Cordero, otro de los volantes que vislumbraba muy pocas oportunidades en el equipo de Gustavo Álvarez. Y a pesar de que ya se sabía, ahora fue el turno de otro promisorio futbolista azul.
El de Agustín Arce, quien fue oficializado como incorporación de San Luis de Quillota. “El joven jugador ya sumó sus primeros entrenamientos y se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Francisco Bozán”, informó el cuadro Canario en sus redes oficiales.
Así las cosas, Arce tendrá una oportunidad de ganar experiencia en un plantel profesional, aunque sea en uno de la segunda categoría del fútbol chileno. El talentoso volante ofensivo pretende dar un impulso al cuadro quillotano, que coquetea peligrosamente con el descenso directo.
De hecho, cayó goleado por 6-0 ante A.C. Barnechea en condición de local. Ni siquiera el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández ayudó al nuevo club de Arce, que alcanzó 12 partidos sin saber de victorias en el Campeonato Ascenso 2023. La estadística es todavía más terrible: apenas dos de esos encuentros terminaron empatados.
La promesa de U de Chile Agustín Arce refuerza a San Luis de Quillota en la Primera B
Para colmo, el joven promisorio talento de U de Chile ni siquiera podrá compartir tan de cerca con Humberto Suazo en su periplo por la Primera B. Al menos no dentro de la cancha, pues el Chupete sufrió una grave lesión que lo sacará varios meses de la actividad.
Agustín Arce es el segundo jugador del Romántico Viajero que pasa a préstamo a San Luis de Quillota. Bozán también tiene a disposición en la plantilla a Yahir Salazar, zurdo defensor central que contabiliza apenas dos encuentros en la presente campaña.
Dentro de los ex azules que tiene el elenco amarillo aparece también Fabián Carmona, un experimentado volante formado en el Bulla que recibirá a Arce en esta aventura del seleccionado nacional en la Roja Sub 20 que dirige Nicolás Córdova.
Y es otro más de los jugadores de la U que pasan a la segunda categoría del balompié nacional. Otro que está en esa condición es Enzo Fernández, quien milita en Deportes Santa Cruz. En ese mismo club estuvo Cristóbal Muñoz, atacante que volvió al Centro Deportivo Azul por expresa petición de Gustavo Álvarez. El portero Ignacio Sáez está a préstamo en Deportes Recoleta.
Así como hay jugadores cedidos en la B hay uno que es fijo en la máxima categoría nacional: Flavio Moya, quien se erigió en un indiscutido para Mario Salas en las oncenas de Ñublense. Habrá que ver cómo terminan las peripecias de los canteranos azules. Sobre todo las de Agustín Arce, quien ya sueña con mostrar su talento en el Lucio Fariña Fernández.
Así va San Luis de Quillota en la tabla de posiciones de la Primera B 2024
San Luis de Quillota se ubica en el penúltimo lugar de la Primera B 2024, aunque tiene una tranquilizadora ventaja sobre Unión San Felipe: siete puntos.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!