Enzo Fernández aún ultima detalles para terminar con su incorporación definitiva. El millonario pase del volante argentino al Chelsea ya es un hecho y por estas horas resuelve trámites administrativos que le permitan dejar Portugal para pasar a Londres, la capital de Inglaterra. Por cierto, el mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 se metió al top seis de los futbolistas más caros de la historia. 

Enzo Fernández heredará la "5" del Chelsea que dejó vacante el brasileño-italiano Jorginho. (Chelsea FC).

Enzo Fernández heredará la "5" del Chelsea que dejó vacante el brasileño-italiano Jorginho. (Chelsea FC).

Además del sinfín de historias en torno a él, como que fue en parte quien desencadenó la bronca que Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo mantienen hasta hoy o aquella vez que un conocido reclutador le recomendó a Colo Colo que lo contratara, también surgió un Enzo Fernández del multiverso. Que también tuvo acción este 1 de febrero, aunque no para cerrar un traspaso de más de 120 millones de euros. 

El mediocampista de Universidad de Chile fue titular en el equipo juvenil de los azules, que goleó por 7-0 a Deportes Colina en el inicio de la Copa Futuro. El "10" del elenco que adiestra Sebastián Miranda abrió el marcador con un remate al primer poste del golero. Y anotó también el cuarto gol.

Enzo Fernández anotó dos veces en la goleada de la U juvenil a Deportes Colina

Fue con un remate que pilló mal parado al portero rival, pero que además iba muy bien ubicado y con la potencia suficiente para que no fuera fácil despejarlo. "Buena, Enzo", se escuchó tras aquel tanto de este futbolista de 20 años, quien estuvo en la pretemporada azul. Y que debutó bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino en la derrota frente a Coquimbo Unido en la Copa de Verano, aunque tuvo tres citaciones en el Campeonato Nacional 2022. 

"Sueño cumplido, debut profesional en este club. Agradecido de todos los que fueron parte", aseguró el Enzo Fernández azul en su cuenta de Instagram. Pero luego de participar en la pretemporada, no convenció al cuerpo técnico, que sí les hizo espacio a Renato Huerta y Cristian Pardo para mantenerse en el plantel profesional, aunque Fernández y Agustín Arce se devolvieron a la disciplina del equipo de proyección.

Enzo Fernández en su debut por la Universidad de Chile. (Prensa U. de Chile).

Enzo Fernández en su debut por la Universidad de Chile. (Prensa U. de Chile).

Por eso busca club para sumar minutos a un nivel superior, aunque en caso de no aparecer ninguna opción concreta para él, no quedará otra que continuar en el Centro Deportivo Azul. Para la primera división queda poco más de una semana, mientras que en el Campeonato Ascenso dispone de más tiempo para el cierre del mercado de fichajes. Uno de los Enzo Fernández ya cambió de club. ¿Lo hará también el otro?