El tema de Universidad de Chile este miércoles es Lucas Assadi. Azul Azul rechazó una oferta de 1,8 millones de dólares provenientes del Malmö y por ahora el canterano mediocampista se mantendrá en el Chuncho, con Copa Libertadores por delante.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex defensa de la U y hoy comentarista, Horacio Rivas, se refirió al presente y futuro de Assadi. Carepato cree que el mismo jugador aún siente en deuda y pensaría consagrarse con el Chuncho antes de una partida.
“Yo creo que son decisiones personales. Y si él tuviera el interés de salir buscaría la forma de conversar con el club pidiéndole la salida”, dijo Rivas.
Agrega que la oferta “son desafíos que le aparecen a los jugadores de las características de Assadi, no es que le aparezcan a todos los jugadores. Él lo que tiene que poner en la balanza es que si lo vinieron a buscar es porque hay un seguimiento hacia él”.
Copa Libertadores y un jugador talentoso
“Si el desafío de él es debutar en Copa Libertadores… o saber que se puede abrir camino en la Copa y tener un año exitoso, confirmando que es un jugador joven muy talentoso”, complementa.
Carepato Rivas sentencia que “Assadi tiene que asumir que es el tiempo de dejar de ser la promesa y cumplir un rol importante en el juego. Dependerá de lo que él quiera y lo que piense que es necesario para su futuro, pero que bueno que se confirme que es un buen jugador. Él tiene que terminar de convencerse de que es un muy buen jugador”.
Assadi, el oriundo de Puente Alto que pronto cumplirá 21 años (8 de enero), debutó la temporada 2021 con Universidad de Chile, alcanzando a disputar nueve partidos.
Si bien en 2022 parecía tomar vuelo veloz (34 partidos y un gol), en 2023 y 2024 se estancó, registrando 27 duelos y cuatro goles y 31 encuentros y cuatro goles respectivamente, sin poder ganarse la titularidad.