En Universidad de Chile no piensan soltar a Lucas Assadi, a menos que sea un oferta súper millonaria. De hecho, Azul Azul acaba de decirle que no al Malmö de Suecia, que ofreció 1,8 millones de euros por el joven mediocampista de la U.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex defensa del Chuncho, Marcos González, valoró que Assadi continúe en los azules y sostiene que la U no quiere despotenciarse para la Copa Libertadores, considerando que, de hacerlo bien, desde mediados de años pueden subir el precio de su aún gran promesa.
Están apostando a la Copa Libertadores. Yo creo que la U está apostando a hacer una buena Copa Libertadores y de ahí pensar en una posible venta.
“Si haces una buena Copa Libertadores y Assadi anda bien, este mismo equipo vuelve y si te ofreció 2, ahora le pides 3 ó 4. Por las características de Assadi lo puedes hacer”, dijo Lobo del Aire.
Assadi, 10 de categoría
Agrega que “yo creo que la U quiere fortalecer el plantel y no deshacerse de todos los jugadores, porque de otra forma les va a salir más caro ir a buscar otro 10 de la categoría de Lucas”.
Por último, el defensa campeón de Copa Sudamericana 2011 con la U de Sampaoli sentenció que “no hay otro 10 como Lucas, difícil. Tiene Copa Libertadores y este año debería jugar más que el año pasado”.
Cabe recordar que Universidad de Chile ya había rechazo una oferta por Lucas Assadi hace unos meses. En esa ocasión le dijo que no a los 3,5 millones de euros del Lokomotiv ruso.
En lo que respecta a Marcos González, el ex defensa ganó cuatro títulos de Primera División con la U (1999, 2000, Apertura 2011 y Clausura 2011), más la Copa Chile 2000 y la Sudamericana 2011.