Universidad de Chile fue el primer equipo grande del fútbol chileno que anunció un fichaje, con el arribo del delantero Julián Alfaro, de 23 años, quien regresa al club que lo vio nacer para pelear el puesto en ofensiva con Maximiliano Guerrero.
La cosa no será fácil para el ex Magallanes, quien dio la vuelta larga en la Academia, donde ascendió y descendió, supo ganar la Copa Chile y la Supercopa, además de una medalla panamericana, para regresar al Romántico Viajero.
En esa línea, Alfaro conversó con el sitio oficial de la U, donde además de reiterar su felicidad por regresar al equipo de sus amores, dejó en claro cuál será su estrategia para intentar ganarle la titularidad a Guerrero durante la temporada 2025.
¿Cómo hará Alfaro para quitarle el puesto a Guerrero en la U?
“Me caracterizo por ser rápido, hábil, encarador en el mano a mano, el juego de la U en 2024 fue muy bueno y siento que puedo aportar mi granito de arena, contribuyendo con mis características”, asegura con confianza el puntero diestro.
Además, Alfaro cuenta que el paso por Magallanes también le ayudará a pelear con Guerrero en el 11 titular de la U, pues “jugar copas internacionales, estar en la selección y ganar títulos con un equipo que hace mucho no ganaba cosas, me sirvió bastante para mi carrera y gracias a Dios pude crecer como jugador”.
“Mi paso por fuera de la U fue de mucha experiencia, me sirvió bastante para crecer como jugador y madurar. Ha sido un trabajo largo y duro, he conocido a gente de mucha experiencia, con trayectoria increíble, y este retorno siento que lo voy a aprovechar al máximo”, finalizó el nuevo refuerzo azul.
¿Cuáles fueron sus números en el 2024?
Julián Alfaro logró pelear hasta el final con Magallanes, tanto en Primera B como en Copa Chile. Este año finalizó su temporada con un registro de 1.640 minutos en cancha durante 22 encuentros, en los que logró dos goles y una asistencia.