La agencia de representación que es propiedad de Fernando Felicevich es la que lleva la negociación entre Marcelo Morales y la U de Chile, que todavía no consigue firmar la renovación de su contrato. Por estos días, el Chelo está en Estados Unidos.

Y tiene muy avanzada su incorporación al New York RedBull de la Major League Soccer. Fue el periodista Marcelo Díaz quien contó más detalles en torno a la infructuosa tratativa. “Es un equipo importante que está en los primeros puestos de la MLS”, expuso el comunicador en el programa Pelota Parada.

Allí contó el plan de negocio que existe para que los azules puedan obtener alguna ganancia de un jugador surgido del semillero que tiene el club. “Morales está esperando la resolución de lo que pase acá con Universidad de Chile. Paso a detallar este tema”, introdujo el aludido reportero.

“Morales podría firmar como jugador libre y ser anunciado. Pero él por decisión propia quiere dejarle algo al club. No quiere irse a cero pesos. Por tanto, acá vienen las negociaciones entre la U y los representantes. La propuesta es que el jugador firme su contrato en la U y al otro día, firma con New York Red Bull”, expuso Marcelo Díaz.

Marcelo Morales en acción por Universidad de Chile. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Marcelo Morales en acción por Universidad de Chile. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Ese es el plan que tiene Vibra Fútbol para concretar la negociación. “Se le propone a la U que el club de Estados Unidos se queda con el 80 por ciento del pase, la U con el 20 por ciento”, expuso Díaz. Luego de eso, detalló la cifra que ingresaría a las arcas del Romántico Viajero.

El plan que propone Felicevich para dejarle dinero a la U por Marcelo Morales

Marcelo Díaz sabe que el Chelo Morales pretende que Universidad de Chile obtenga algún rédito. “El monto que recibe la U sería 500 mil dólares. Es la última propuesta. Si la U acepta, todos quedan contentos, felices y firman”, expuso el periodista, siempre en la edición del 3 de diciembre de Pelota Parada.

Si U de Chile no acepta este monto, cerca de los 500 mil dólares, muy lejos de las cláusulas de salida que se negociaron. El jugador ya está libre. La fórmula para que deje algo para la U es esta. Quieren resolverlo de acá al viernes”, manifestó Díaz sobre el lateral izquierdo que ya debutó en la selección chilena.

Agregó que “de lo contrario, si no aceptan este monto por considerarlo bajo, el jugador firmará como agente libre“. Una historia que parece tener su desenlace cada vez más cerca. Habrá que ver si Universidad de Chile ingresa esos casi 500 millones de pesos por una pieza clave que tuvo el equipo de Gustavo Álvarez en 2024.