Universidad de Chile quiere ir a la carga por sus refuerzos, donde ya presentó a Julián Alfaro como nuevo miembro de su plantel para la temporada 2025 en el mercado de fichajes.

Otro de los que está en la mira de parte de los azules es el volante Javier Altamirano, de Estudiantes de La Plata, con quien ya han realizado los primeros llamados.

Pese a esto, en la U sabe lo difícil que es el panorama con el ex Huachipato, que tiene contrato vigente con el equipo argentino, por lo que buscan un préstamo con opción de compra.

Por lo mismo, en Azul Azul ya tienen un plan alternativo para su mercado de fichajes, donde es otro regalón del técnico Gustavo Álvarez el que puntea las alternativas: Gonzalo Montes.

El uruguayo de 29 años, Gonzalo Montes, es otra de las cartas de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

El uruguayo de 29 años, Gonzalo Montes, es otra de las cartas de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Gonzalo Montes a la espera en la U

Según detalla el diario El Mercurio, Universidad de Chile entiende que es compleja la situación con Javier Altamirano en el presente mercado de fichajes, donde deben negociar con Estudiantes.

Por lo mismo, tienen más nombres en carpeta de manera de si se cae uno de los posibles puedan tener rápidamente otra alternativa, donde un jugador de Huachipato es el apuntado.

“De no llegar a un buen puerto la alternativa es Gonzalo Montes, otro pupilo de Álvarez en el cuadro acerero que en 2023 conquistó la segunda estrella en su palmarés”, precisa el medio.

“Cuando el DT asumió en la U el uruguayo figuró como potencial fichaje, pero finalmente quedó en nada, porque entonces ambos clubes acordaron que aparte del entrenador, solamente negociarían la carta de un jugador del plantel campeón: Gabriel Castellón”, destacan.