Universidad de Chile está muy alerta en el mercado de fichajes, donde sigue de cerca la situación con un refuerzo que quieren traer desde Argentina para potenciar su plantel 2025.

Se trata del volante Javier Altamirano, actualmente en Estudiantes de La Plata, donde los azules buscan convencer al club y al jugador de un préstamo por la Copa Libertadores.

Es tanto el interés, que, según detalla el diario El Mercurio, el técnico Gustavo Álvarez conversó telefónicamente con el jugador “para decirle que lo necesitaba en Universidad de Chile y que tenía las puertas abiertas”.

Una situación que marca una posible negociación entre ambos equipos, donde el DT bullanguero busca a uno de sus primeros regalones en el fútbol chileno, cuando lo tuvo un semestre en Huachipato.

Álvarez ya tuvo a Javier Altamirano en Huachipato.

Álvarez ya tuvo a Javier Altamirano en Huachipato.

Altamirano advirtió a Álvarez por la opción de la U

Fue en esa conversación, según la información publicada por el matutino, donde Altamirano “agradeció por el interés, pero les hizo saber que ‘la pelota no está en mis pies'”.

“Su carta es de propiedad de Estudiantes de La Plata hasta junio de 2026 y que nada puede hacer sin el consentimiento del club”, precisan, dejando claro la advertencia.

Desde La Plata periodistas destacan que Estudiantes está abierto al diálogo, pero el gran problema son los montos, donde pagaron 2 millones de dólares por la mitad del pase: “No creo que lo dejen ir por menos que eso. La opción más viable es un préstamo con opción de compra”.

El que habla es Gonzalo Plotycia, periodista de radio La Red, quien detalla que “Altamirano quiere estar cerca de sus afectos después de todo lo que pasó; le ha faltado ritmo. Para 2025 vendrán muchos jugadores, el club invertirá fuerte para la Copa Libertadores y no le cerrará las puertas”.