Universidad de Chile dejó de contar con Darío Osorio este martes 29 de agosto, ya que durante la mañana tomó un vuelo a Dinamarca para ser nuevo fichaje del FC Midtjylland. Pese a eso, los azules no puede reemplazarlo aún.

El propio técnico Mauricio Pellegrino vaticinó hace un tiempo que la salida de la Joya de Hijuelas podría darse a fines de este mes, y aunque eso traerá un importante beneficio económico para la U también genera un gran problema.

La U no puede reemplazar a Osorio

Osorio no ha sido oficializado como refuerzo del Midtjylland danés, pero hoy viajó junto a su representante para cerrar todo. Eso sí, en la U no podrán reforzarse tras perder a uno de sus más grandes talentos. ¿Por qué?

Universidad de Chile no puede buscarle reemplazo al futbolista de 19 años, todo gracias al artículo 13 de la bases del Campeonato Nacional 2023.

Y es que el plazo para encontrar un refuerzo que supla la baja de Darío era hasta la fecha 19, donde se cerraba el mercado de pases nacional. En aquella jornada los azules cayeron por 2-1 ante Magallanes.

Así las cosas, la cuestión es clara. Si vendieron un jugador después de aquel plazo, mala suerte nomás como se diría en buen chileno. Ahora toca esperar para reforzarse o darle la confianza a otro juvenil.

¿Cuáles son los números de Osorio en Universidad de Chile?

Darío Osorio hizo las divisiones inferiores en la U, y en 2022 debutó en el profesionalismo. Entre eso y la actual temporada 2023, la Joya de Hijuelas jugó 51 partidos y anotó 11 goles. Ahora jugará en la Superliga Danesa.

¿Cuándo es el Superclásico?

Este martes 29 de agosto, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por el Superclásico 194 del fútbol chileno. El Estadio Santa Laura será el escenario donde albos y azules se enfrentarán por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.