Universidad de Chile está llenando de polémica este final del Campeonato Nacional 2024 tras perder el título con Colo Colo. Los azules tomaron la postura institucional de atacar a los albos y a la ANFP, llegando incluso a sostener que fueron robados en el duelo ante Everton.
Todo esto generó la respuesta por parte de Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, quien tras la conferencia de prensa de Ricardo Gareca aseguró a los medios que “nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol. Es atentar contra el fair play. No podemos desconocer que hay errores en los árbitros, pero que ha disminuido. No es algo canalizado hacia una institución”.
“Hemos sido transparentes en todo sentido. Antes se maquillaban los balances. Aquí no hay ningún regalón. El trato ha sido equitativo para todos. Siempre pasa que los que están arriba están hipersensibles y los que están abajo también”, agregó.
Sobre un posible castigo hacia Marcelo Díaz por sus dichos tras el empate 1-1 entre la U y Everton, el timonel del fútbol chileno aseguró que “se están evaluando todas esas cosas”.
“La frustración de no ganar un campeonato uno la entiende como deportista. Se pueden decir cosas, pero después se recapacita. Marcelo Díaz también tiene que evaluarlo. Con una disculpa nosotros nos sentiríamos…”, añadió Milad.
Para cerrar, el presidente de la ANFP afirmó que “aquí no hay tendencia hacia uno o hacia otro. Siempre pasa en todos los campeonatos, que los que están arriba están hipersensibles en los cobros y en todas las situaciones. Y también los que están abajo, y eso se repite en todos los campeonatos históricamente”.
¿Qué se viene ahora para Universidad de Chile?
Los azules debe esperar por unos días para la final de la Copa Chile 2024, donde enfrentarán a Ñublense o Magallanes. A falta de una oficialización, se espera que esta final se juegue el miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional.