Polémica generaron las palabras de Marcelo Díaz tras dejar escapar el título con Universidad de Chile. El capitán azul disparó contra el arbitraje y derechamente acusó un robo tras el gol anulado a Leandro Fernandez sobre la hora que significó la copa para Colo Colo en el norte.

“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar. Hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando… una jugada que no es falta”, declaró el volante.

Bajo esta misma línea, el bicampeón de América afirmó que “los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”.

Hinchas de Colo Colo recuerdan a Barroso

Todos estos dichos encendieron la mecha entre los hinchas albos, quienes en redes sociales comenzaron a exigir un duro castigo para el azul. ¿La razón? Pues porque se parece mucho a lo que sucedió con Julio Barroso en el pasado.

En noviembre del 2014 el Almirante salió a dar una conferencia de prensa que quedó en la historia, afirmando que “no soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota”.

“Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido”, agregó Barroso.

Estos dichos del defensor se produjeron durante la pelea entre Colo Colo y la U por el título del Apertura 2014, torneo que los dirigidos por Héctor Tapia perdieron en la tabla ante el equipo de Martín Lasarte.

¿Cuántas fechas recibió Barroso por estas palabras?

Julio Barroso recibió ocho fechas de sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por estas palabras. Finalmente tras una apelación del Cacique se logró bajar a seis. ¿Vendrá un castigo similar en esta pasada para Díaz y Universidad de Chile?