Universidad de Chile, como varios equipos de nuestro fútbol, se está moviendo a un ritmo lentísimo en este mercado de pases. Los azules solo han contratado a Antonio Díaz, algo que tiene insatisfecha a la fanaticada laica.
Pese a que Gustavo Álvarez tiene al equipo peleando el título, en la dirigencia desconfían bastante de su ojo a la hora de buscar refuerzos. Así lo desclasificó el periodista Cristián Caamaño, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura aseguró que en Azul Azul le están cobrando una cuenta a su estratega.
“Gustavo Álvarez pidió un solo jugador este año y se lo están reprochando mucho. Fue Luciano Pons y mucho del dinero que la U fue y gastó, fue por la petición de Álvarez”, partió diciendo el comentarista.
En ese sentido, Caamaño avisó que “nadie en el scouting de la U tenía a Luciano Pons en carpeta, pero él dijo ‘yo lo conozco, sé cómo juega, me interesa y se la jugaron’. La U terminó invirtiendo más de 500 mil dólares por su fichaje”.
“Hoy cuando el entrenador pide un jugador por dinero, le recuerdan el caso Pons, porque no están en la línea de los scouting”, concluyó el periodista.
Cabe mencionar que el rendimiento de Luciano Pons en la U ha sido bastante discreto. Desde su arribo a inicios de año ha jugado 15 partidos (14 por el torneo y uno por la Copa Chile), anotando apenas tres goles en 657 minutos.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
El próximo partido de los azules será ante Audax Italiano este domingo 28 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena. Los itálicos vienen de caer por 2-1 ante Deportes Iquique y marchan en el puesto 15° con 14 puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.