Un nuevo round se generó a partir de toda la polémica que desató Universidad Chile tras perder el título ante Colo Colo. Los azules avisaron que irán al TAS tras perder en dos ocasiones en su denuncia en tribunales e incluso acusaron una mano negra que los privó de ser campeones.
Todo comenzó con una burlesca respuesta de Esteban Paredes al ser consultado sobre este nuevo intento de la U de quitarle el título a los albos vía escritorio.
El ídolo el Cacique, durante la presentación del “Duelo de Leyendas” que jugarán Colo Colo y River Plate, señaló con un torno bien particular que “como dijo Américo, a llorar a otra parte”.
Al delantero se le sumó Gonzalo Fierro, quien también a modo de burla complementó “a la iglesia”. Posterior a eso, el Joven Pistolero declaró más en serio que “es un tema delicado, que claramente se ha hablado durante estos días. Creo que Colo Colo lo hizo de buena manera, lo ganó en cancha; después ya las cosas que están especulando, están diciendo o quieren buscar por otro lado, pasa a ser un tema más institucional”.
“El Campeonato ya está, Colo Colo ya lo hizo y lo ganó bien… Si la U no pudo ganar de local ante su gente, no es culpa de Colo Colo o del arbitraje”, concluyó el formado en el Cacique.
La furia de Gustavo Canales
Estas burlas generaron la respuesta de un referente de Universidad de Chile como Gustavo Canales, quien al ver estas declaraciones escribió en las redes sociales del sitio AS Chile “vergüenza ajena, no puedes ser tan ignorante”.