Universidad de Chile desató toda la polémica en este final del Campeonato Nacional 2024 tras perder el título con Colo Colo. Los azules tomaron la postura institucional de irse con todo contra los albos y a la ANFP, acusando una mano negra que los privó de la consagración.
José Ramón Correa, abogado que está defendiendo a la U en los tribunales del ANFP, se mandó durante el pasado lunes una quemante conferencia de prensa, atacando directamente la integridad del torneo al acusar una ayuda para el Cacique.
“Durante todo el torneo el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa”, aseguró el jurista.
Danilo Díaz pide las penas del infierno
Estas palabras generaron la molestia de Danilo Díaz, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio aseguró que “el señor Correa hoy tendría que haber sido enviado al tribunal de honor. Las declaraciones son de una gravedad… Son injuriosas, porque habla mal de los futbolistas de Colo Colo y de la integridad del campeonato. Pone en cuestión el desarrollo del torneo”.
“Si él tiene algún antecedente mayor, tendría que presentarlos a los tribunales ordinarios, porque aquí lo que está en cuestionamiento es la probidad del campeonato. En el fondo está diciendo que el torneo estaba arreglado y por esas declaraciones tiene que ser enviado al tribunal de honor. Es lo que corresponde”, agregó.
Para cerrar, el comunicador lanzó que “el directorio de la ANFP acá se tiene que poner colorado, pero lo que busca Pablo Milad y la gente que lo acompaña es navegar en estas aguas turbulentas”.
Lo que viene ahora para Universidad de Chile
La U debe esperar por unos días para disputar la final de la Copa Chile 2024, donde enfrentarán a Ñublense o Magallanes. A falta de una oficialización, se espera que esta final se juegue el miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional.