Universidad de Chile recibió autorización de la Delegación Presidencial, para poder recibir al Audax Italiano este sábado por el Campeonato Nacional, en el regreso definitivo al Estadio Nacional.

Pese a que los hinchas están en el proceso de adquirir entradas, además de la inscripción en el Registro Nacional de Hinchas, dejando en claro la voluntad que hay en cumplir las medidas.

Pese a esto, desde la U han entregado un comunicado por sus redes sociales, demostrando el malestar por el aforo, que corresponde 32.000 personas, bajo lo que habían solicitado para el encuentro del sábado.

Una dura crítica a Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, que deja en evidencia el enojo de parte de Universidad de Chile, primero con la suspensión ante Cobresal y ahora por un nuevo bajo de aforo.

La U jugará sin el Estadio Nacional lleno en la jornada del sábado. Foto: U. de Chile

La U jugará sin el Estadio Nacional lleno en la jornada del sábado. Foto: U. de Chile

La crítica

“La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos”, comienzan su explicación.

“Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”, detallan.

Por lo mismo, apuntan a que las autoridades se hagan responsables de las medidas que están tomando con el fútbol, pero especialmente con Universidad de Chile.

“¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, apuntan.

Revisa el comunicado

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.