Costó, pero se logró. Universidad de Chile consiguió un agónico triunfo ante Palestino en el Estadio Nacional. El tanto del triunfo llegó en los descuentos, después de todo un partido de control azul.

Pudo ser diferente. Palestino hizo un partido defensivo correcto, siendo esencial para mantener el arco en cero durante gran parte del duelo. Sin embargo, tal como dijo Gustavo Álvarez, la constancia pagó el precio.

Fue un poco más que un triunfo. Esta victoria significa tranquilidad ante lo que se viene. Colo Colo tiene dos partidos pendientes y uno de ellos es ante Universidad Católica, el tercero en la tabla.

Es por ello que el triunfo fue celebrado como si se tratara prácticamente de una copa. Para la U, seguir sumando de a tres ha sido esencial para guardar los ánimos arriba.

Celebración con selfie

Uno de los momentos álgidos de la celebración en la Universidad de Chile se vivió una vez que terminó el encuentro. Allí, se reunieron las estrellas del Romántico Viajero a festejar a su manera.

Leandro Fernández agarró un celular y, con la barra de la U de fondo, se sacó una selfie de celebración en conjunto con sus compañeros de equipo.

La buena onda en la U se puede palpitar. Ahora, el Romántico Viajero espera a Huachipato, rival en la fecha del próximo fin de semana. Otros siete días del Bulla en la cima del Campeonato Nacional.