Universidad de Chile sabía que tenía la gran posibilidad de ampliar su diferencia en la tabla de posiciones, en el compromiso de la fecha 24 del Campeonato Nacional ante Palestino.
Con Colo Colo y su partido suspendido, además con la menta puesta en el duelo ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, era el momento preciso para estirar las diferencias.
Pero Palestino se plantó en el Estadio Nacional para demostrar que no le haría la tarea fácil a los azules, porque con un planteamiento bien arropado cerró en todo momentos sus líneas.
Algo que hizo que la U debiera jugar contra el reloj y el marcador, lo que provocó que el desahogo llegó recién en los descuentos con un gol de Leandro Fernández que hizo explotar el estadio.
La U saca ventajas
Pese a que Universidad de Chile fue el equipo que más buscó en el Estadio Nacional, tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para poder lograr los abrazos en Ñuñoa.
Con el triunfo quedaron a siete puntos sobre Colo Colo, que está en el segundo lugar, pero con dos encuentros menos, ante Huachipato y Universidad Católica, que le pueden complicar el panorama hasta el final.
Por ahora la U saca ventaja, en un torneo que estará al rojo vivo con los dos equipos más grandes del país, con las pocas fechas que quedan de acción en el campeonato.
Revisa la tabla de posiciones:
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.