Con la salida de Mauricio Pellegrino, se inició en Universidad de Chile la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024, y si bien hay nombres que aparecen como opción, existen otros que tienen interés en tomar la oportunidad.

Tal es el caso de Washington Sebastián Abreu, histórico ex delantero uruguayo, quien hace sus primeras armas como director técnico, y que según dio a conocer Bolavip, hizo llegar su currículo a las oficinas del club, en La Cisterna, para hacerse de esta posición.

El propio Loco hizo llegar su curriculum al segundo piso del CDA en Avenida El Parrón 0939. Ojo, hizo llegar el CV, no es que la U lo haya estado buscando“, indica la publicación, que se suma como alternativa para suceder a Pellegrino en el Romántico Viajero.

Pero la realidad indica que Abreu está muy lejos de ser preferencia dentro del club para ser su nuevo entrenador, pues los más fuertes candidatos son dos argentinos, como Gustavo Álvarez, campeón con Huachipato, además de Gustavo Costas, quien fracasó con la selección de Bolivia.

El “Loco” Abreu tuvo paso por Chile entre 2016 y 2018 (Photosport)

El “Loco” Abreu tuvo paso por Chile entre 2016 y 2018 (Photosport)

¿Cuál es la experiencia de Abreu como entrenador?

Los últimos años en la carrera como futbolista del uruguayo, coincidieron con sus dos primeras experiencias como DT, en Santa Tecla de El Salvador, en 2019, y en Boston River de su país, durante el 2020; pero fue recién dos años después que asumió en propiedad.

Fue en Always Ready de Bolivia donde tras sólo cinco partidos, dejó el cargo por una situación familiar; y este año tuvo su primera temporada formal como entrenador en Universidad César Vallejos en Perú, donde logró un rendimiento del 41.66 por ciento, en base a 12 victorias, nueve empates y 15 derrotas.

¿Quién fue el último técnico de la U?

Por primera vez desde 2017 que los azules dejan a un entrenador terminar una temporada, así fue el caso de Mauricio Pellegrino, quien dejó el club tras no llegar a copas internacionales, con un rendimiento del 45.83 por ciento, donde entre Campeonato Nacional y Copa Chile, logró 12 triunfos, ocho empates y 12 derrotas.

¿Les gustaría ver a Sebastián Abreu como entrenador de la U?

¿Les gustaría ver a Sebastián Abreu como entrenador de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.