Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 comienzan a dejar heridos. Ya ocurrió en Paraguay, donde tras dos partidos despidieron al técnico Guillermo Barros Schelotto, pues ahora es el turno de Bolivia, quien decidió echar de su cargo al argentino Gustavo Costas.

Si bien falta el anuncio oficial por parte de la Federación de aquel país, el mal comienzo de los altiplánicos en Clasificatorias, con cuatro derrotas consecutivas, y siendo los colistas de la tabla de posiciones, provocó que sus directivos tomaran cartas en el asunto y cortaran el proceso.

De esta forma, Costas se suma a Barros Schelotto como los primeros entrenadores en ser sacados de sus funciones en medio de las Eliminatorias al Mundial 2026, curiosamente ambos argentinos, en medio de un fuerte ruido existente en Chile, por ejemplo, con la continuidad de Eduardo Berizzo.

El ex DT de Palestinollegó a dirigir a Bolivia en agosto del 2022, y durante su periplo, además de las caídas en el proceso clasificatorio, tuvo otras cuatro caídas, un empate 0-0 contra La Roja, y sólo una victoria, en marzo de este año por 2-1 ante Arabia Saudita.

¿Cómo fue su paso por Eliminatorias?

Durante su estancia en Bolivia, Costas no conoció de triunfos, perdiendo sus dos partidos como locales, en la altura de La Paz, ante Argentina por 3-0 y Ecuador por 2-1, más sus caídas como forastero por 5-1 ante Brasily 1-0 con Paraguay.

Estamos en un proceso, existe un cambio generacional, tenemos muchos chicos nuevos. Sabemos que nos va a costar. Hay que seguir trabajando e ir buscando los resultados positivos. Nos recuperaremos”, fueron las palabras del estratega tras la última caída en Asunción.

¿Cuándo vuelve a jugar Bolivia?

Con un nuevo director técnico a cargo, La Verde deberá enfrentar sus últimos dos partidos del presente año, arrancando como locales, en el Hernando Siles, el jueves 16 de noviembre ante Perú, desde las 17:00 horas (de Chile).

Bolivia finalizará la próxima fecha FIFA viajando hasta Montevideo, donde el martes 20 visitará al Uruguay de Marcelo Bielsa, en el Estadio Centenario, a contar de las 20:30 horas.

¿Quién será el siguiente técnico en ser despedido en Eliminatorias?

¿Quién será el siguiente técnico en ser despedido en Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.