Argentina no lo ha pasado bien en la altura en otras oportunidades, pero con la confianza de ser el campeón del mundo no hay nada que la baje. Este martes la Albiceleste no necesitó ni a Lionel Messi para golear por 0 a 3 a Bolivia en La Paz.

Lionel Scaloni decidió marginar a la Pulga para darle descanso y envió a la cancha a un once renovado. Liderados por Ángel di María, consiguieron tres puntos de oro y se instalaron en el liderato de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina no necesita a Messi para golear a Bolivia

Argentina llegó con oxígeno a Bolivia, pero en la cancha ni se notó. La Albiceleste le dio un baile a la Verde y se impuso por 0 a 3 para ser los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas.

La apertura de la cuenta llegó en los 31’ minutos juego, cuando Ángel di María recibió un balón por derecha y sacó un centro al área. Ahí apareció Enzozo Fernández, que la empujó para decretar el 0 a 1.

Las cosas quedaban cuesta arriba para Bolivia y eso se notaba en la cancha, donde las patadas no se hicieron esperar. Esto llevó a que en los 36’ y tras un fuerte planchazo a Cristián Romero, Roberto Fernández vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con 10.

Esto lo aprovechó Argentina, que en los 42’ y con un gol de hombro de Nicolás Tagliafico llegaron al 0 a 2. La tranquilidad era total en del visitante, que no se complicó nunca con la altura.

El tercero tanto llegaría ya sobre el final del encuentro. Nicolás González recibió la pelota en el área y sacó un misil para sentenciar el 0 a 3 ante una Verde que no encontró nunca la forma de sacar ventaja como local.

Argentina gana, gusta y golea para ser líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia se hunde en el fondo y ruega para que Ecuador se mantenga con -3 para no ser colista de la tabla de posiciones.

La previa

La 2° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol comienzan con un partidazo: Argentina enfrenta Bolivia en la altura de La Paz, donde no podrá contar con Lionel Messi.

La Albiceleste se estrenó con una victoria por la mínima frente a Ecuador; los Altiplánicos con una goleada 5 a 1 en manos de Brasil.

¿Cuándo juegan Argentina vs Bolivia por Eliminatorias?

Argentina visita a Bolivia este martes 12 de septiembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles Reyes, ubicado en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Bolivia vs Argentina por eliminatorias

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha de las Clasificatorias?

Este partido de la segunda fecha de las Clasificatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de MEGA en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

Abierto
9 (Santiago)
TDT
9.1 (Santiago)
3.1 (Arica)
2.1 (Iquique)
9.1 (Antofagasta)
11.1 (La Serena-Coquimbo)
5.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Talca)
2.1 (Gran Concepción)
5.1 (Temuco)
8.1 (Valdivia)
2.1 (Puerto Montt-Puerto Varas)
10.1 (Coyhaique)
13.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 20(Santiago)/709
DirecTV: 150/1150
Movistar: 120/809
Claro: 54/554
Zapping: 20
TuVes HD: 56
Entel: 65
Mundo: 16/516
GTD/Telsur: 20(GTD)/26(Telsur)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Eliminatorias?

Si buscas un link para ver este duelo de Eliminatorias por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de Mega.

Historial Argentina vs Bolivia por Eliminatorias

Hasta ahora, la Albiceleste ha medido fuerzas 22 veces con los Altiplánicos en el marco de las Clasificatorias al Mundial, con un un saldo de 14 victorias argentinas, cinco bolivianas y tres empates.

Ahora vuelven a verse las caras en la altura de la ciudad de La Paz, un escenario donde, en 11 duelos disputados, el saldo se torna bastante más parejo: cuatro triunfos para cada uno y dos igualdades.