Muy campeona será la selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, pero si quiere llegar al Mundial 2026 tiene que pasar por las Eliminatorias Sudamericanas, y su primer rival, en Buenos Aires, fue su par de Ecuador.

Ante más de 80 mil personas en el Estadio Monumental de Núñez, el equipo de Lionel Scaloni, que celebraba cinco años al mando de la Albiceleste, buscaba iniciar el proceso de manera positiva, ante un Tri dirigido por el español Félix Sánchez Bas.

¿Cómo le fue a la Argentina de Messi ante Ecuador?

Desde un comienzo, la propuesta de ambos fue clara. Mientras Argentina buscaba, a través de Messi y sus individualidades, imponer superioridad; Ecuador fue muy pragmática, con un ex U. de Chile como Hernán Galindez en el arco, y apelando al factor físico para sorprender.

Durante más de 75 minutos, los trasandinos chocaron una y otra vez con la propuesta defensiva de la visita, que de todas maneras tuvo hasta tres ocasiones claras para vencer el arco del “Dibu” Martínez, entre Enner Valencia y Kevin Rodríguez.

Sin embargo, y cuando todo parecía ir encaminado a un empate sin goles, Argentina nos recordó que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, y es que Messi con un precioso tiro libre, puso la pelota en un angulo donde no llega ni el pasaporte de Byron Castillo, dejando paralizado a Galindez.

De esta manera, Argentina suma sus primeros tres puntos en las Clasificatorias para el Mundial 2026 y lidera la tabla junto a Colombia, mientras que Ecuador es el colista absoluto, con -3 puntos.

¿Cuáles son los próximos pártidos de Argentina y Ecuador?

Ambos equipos volverán a jugar este martes 12 de septiembre. Mientras la Albiceleste deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz; el Tri recibirá en Quito a un Uruguay que, esperamos, llegue necesitado tras enfrentar este viernes ante Chile.

Así vivimos el triunfo de Argentina ante Ecuador

Así fue la previa del partido

Un verdadero partidazo se lleva a cabo este jueves 7 de septiembre en el Mâs Monumental de Buenos Aires, esto porque la Argentina de Lionel Messi, reciente campeona del mundo, debuta en las Eliminatorias Conmebol ante su símil de Ecuador.

¿Cuándo juegan Argentina vs Ecuador por Eliminatorias?

Argentina enfrenta a Ecuador este jueves 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas de Chile en el estadio Mâs Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha de las Clasificatorias?

Este partido de la primera fecha de las Clasificatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de Chilevisión en los siguientes canales según tu operador de cable:

CHV
Televisión por cable:
VTR: 21 (SD en Santiago) – 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) – 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD)
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) – 811 (HD)
TU VES: 57 (SD)
ZAPPING: 21 (HD)

En Argentina, en tanto, el duelo podrá ser visto por TyC Sports y TV Pública, mientras que en Ecuador la señal estará a cargo de ECDF (El Canal del Fútbol).

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Eliminatorias?

Si buscas un link para ver este duelo de Eliminatorias por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de CHVParamount+.

Argentina hace su estreno oficial como campeona del mundo:

El enfrentamiento entre la albiceleste y los tricolores marcará el estreno oficial de la Argentina como campeona del mundo, debido a que el elenco de Lionel Messi desde su triunfo en Qatar frente a los franceses, solamente ha disputado cuatro duelos de carácter amistoso, triunfando en cada uno de ellos contra Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0) e Indonesia (2-0).

Ecuador por su parte, no se queda atrás y tras su eliminación de Qatar 2022, también disputó cuatro duelos amistosos, cayendo ante Australia (1-3) para posteriormente tomarse venganza ante los mismos por 2-1. Los otros duelos de los ecuatorianos terminaron con triunfo por 1-0 ante Bolivia y 3-1 frente a Costa Rica.

Compacto Argentina vs Indonesia: