La Selección Argentina jugó este martes 28 de marzo su último partido amistoso en esta fecha FIFA, donde se midió con el exótico combinado de Curazao. El rival no era de gran nivel, pero los campeones del mundo, comandados por Lionel Messi, se tomaron totalmente en serio el compromiso y celebraron una goleada por 7-0 cuando sonó el pitazo final.

Tan solo 20 minutos alcanzaron a pasar en el Estadio Único de Santiago del Estero para que la Pulga abriera la cuenta e hiciera aún más grande su leyenda. Tras batir al arquero Eloy Room, Messi puso el 1-0 a favor de los locales en el marcador, con lo que alcanzó su gol número 100 con la Albiceleste. Sin embargo, ese fue solo el comienzo ya que vendrían más.

Argentina gana gusta y golea, con un Messi aún más histórico, para cerrar la fecha FIFA

Solo tres minutos pasaron desde que Messi abrió el marcador para que en el 23' apareciera Nicolás González para marcar otro tanto y dejar todo 2-0. Diez minutos más tarde, en el 33', otra vez Lionel anotó y además de dejar el tablero 3-0 a favor de los locales también registró su festejo 101 con Argentina.

El cómodo triunfo hasta ahí podría haber significado que el equipo de Lionel Scaloni bajara un cambio, pero no estuvieron ni cerca de tener un poco de piedad. Apenas dos minutos dejaron pasar los trasandinos, y en el 35' fue Enzo Fernández anotó el 4-0.

Messi hizo aún más grande su leyenda con Argentina en el último partido de la fecha FIFA. | Foto: Getty

Messi hizo aún más grande su leyenda con Argentina en el último partido de la fecha FIFA. | Foto: Getty

No había caso, los argentinos querían dar un espectáculo. Por eso, nuevamente pasaron 120 segundos para que estiraran más todavía la ventaja. La Scaloneta clavó el 5-0 en el 37', otra vez en los pies de Messi que se llevó la pelota para la casa y llegó a 102 anotaciones para su país. Y se fueron al descanso con una goleada tremenda.

Para el segundo tiempo los locales tuvieron muchas oportunidades, y de no ser por el arquero visitante el duelo podría haber finalizado 10-0 sin problemas, con varios tantos más de Messi. Sin embargo, un tanto de Ángel Di María en el 78' y otro de Gonzalo Montiel en el 87' indicaron un 7-0 final, con el que Argentina cerró con tremenda fiesta su actuación en esta fecha FIFA.

La previa

Argentina cierra una fecha FIFA llena de festejos con otro duelo amistoso. Esta vez es ante la débil Curazao en Santiago del Estero, donde los hinchas de la Albiceleste tienen nuevamente la oportunidad de ver a Lionel Messi.

¿Cuándo juega Argentina vs Curazao?

El partido es este martes 28 de marzo a las 20:30 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV el amistoso?

El partido será transmitido en TV por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DGO.

@Getty | El público ya está en la cancha del Estadio Único Madre de Ciudades.

@Getty | El público ya está en la cancha del Estadio Único Madre de Ciudades.

Todo es felicidad

En Argentina todo es una fiesta con los campeones del mundo presentes en casa. Lionel Messi y compañía han generado locura por donde han pasado, con un país que les agradece el haber conquistado el título en Qatar 2022. Ahora la selección viajó ante Santiago del Estero para enfrentar a Curazao.

En el primer duelo, tuvieron más dificultades de las esperadas para derrotar a Panamá por 2-0. Ante Curazao no quieren pasar por lo mismo y pese que juegan con una selección de nula historia futbolística, Lionel Scaloni no se guardará nada y mandará a la cancha a lo mejor disponible, con Lionel Messi como titular.

A pesar de ser los campeones, Argentina tendrá que disputar las Eliminatorias para la siguiente cita planetaria en el 2026, en Canadá, Estados Unidos y México. El proceso de clasificación de la Conmebol inicia en septiembre, donde todavía está la duda si Messi llegará a la siguiente Copa del Mundo.