Universidad de Chile ha dado vuelta la página del proceso del técnico Mauricio Pellegrino al mando del equipo, donde ahora se enfoca en encontrar un nuevo entrenador para la próxima temporada en el mercado de pases.

Si bien uno que tomaba ventaja era Francisco Meneghini, este confirmó que renovó con Everton de Viña del Mar, por lo que deben mover el timón de la búsqueda del estratega que los pueda levantar para 2024.

Por lo mismo, un anhelo de meses ha comenzado a tomar fuerza, luego de su victoria con Huachipato, donde se consagraron como los campeones del Campeonato Nacional.

Se trata de Gustavo Álvarez, el entrenador del campeón del sur, que ha estado rondando desde mitad de temporada en la U, cuando ya se hablaba de sacar a Pellegrino por malas campañas.

Lo siguen hace tiempo

Como un secreto a voces, dentro del directorio de la concesionaria Azul Azul, el nombre de Álvarez para la temporada 2024 estaba presente hace tiempo en sus reuniones, donde se había planteado para el siguiente torneo.

Por lo mismo, una vez que se evaluó remover a Pellegrino y poner un interinato, se pensaba que en el final de temporada podrían ir por Álvarez para que fuera el nuevo jefe del área técnica.

Si bien ahora su nombre es más fuerte, luego del título de Huachipato en el torneo, por lo que también está en las carpetas que debe analizar y revisar el gerente deportivo Manuel Mayo.

La idea es en diciembre poder cerrar un acuerdo, para comenzar los trabajos el 3 de enero con el equipo y la cabeza presente en el Centro Deportivo Azul, con miras a la temporada 2024.

Sorpresa

La llegada de Gustavo Álvarez fue una verdadera sorpresa para el fútbol nacional, más cuando en la fecha uno del torneo derrotó a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, demostrando que su trabajo pedía atención de los medios.

Uno que se fue desarrollando con el pasar de los partidos, donde siempre fueron candidatos en la parte alta, más allá que Cobresal estuvo hasta la última fecha como el principal al título.

Incluso, cuando Álvarez en un momento abrió la opción de irse del club acerero, luego se consolidó peleando hasta el final con Huachipato hasta alcanzar su tercera corona para Talcahuano.

¿Qué viene ahora para la U?

Sin clasificación a copas internacionales, ahora Azul Azul debe buscar un entrenador y armar un plantel sólo para la competencia local. En lo más inmediato se vienen las vacaciones pensando en el 2024, donde se esperan varias caras nuevas al regreso de los entrenamientos.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!