U. de Chile lo pasó mal en su visita a Coquimbo Unido en la Liga de Primera. El domingo pasado, los azules cayeron por la cuenta mínima frente a los piratas, líderes del fútbol chileno, y además lamentaron la expulsión de Maximiliano Guerrero en el cierre del encuentro.
A los 84′, el delantero de la U vio la tarjeta roja por una torpe agresión a Enzo Riquelme. Pero la expulsión no fue lo peor: al salir de la cancha, Maximiliano Guerrero se agarró la entrepierna para dedicarle un gesto obsceno a la hinchada pirata que lo pifiaba.
Se esperaba que el atacante recibiera un castigo ejemplar por su numerito en el Francisco Sánchez Rumoroso. Incluso, se pensó que se podía perder el Superclásico contra Colo Colo, que debe disputarse en dos fechas más en el Estadio Nacional. Pero Guerrero se salvó.
Finalmente, Maximiliano Guerrero recibió una fecha de castigo por la expulsión frente a Coquimbo Unido. Para su suerte, el informe arbitral de Franco Jiménez omitió su gesto a la fanaticada local y por eso se salvó de una sanción mayor que lo podría haber sacado de varios partidos.

ver también
Los audios del VAR: el polémico penal no cobrado a U de Chile vs Coquimbo
Maximiliano Guerrero se salva de un castigo mayor en U. de Chile
En su informe arbitral, Franco Jiménez solo documentó la tarjeta roja y no la reacción del futbolista. La expulsión fue por “conducta violenta”, detallando que, “cuando el balón no se encontraba en contexto de juego, da un golpe con su mano en el rostro de un adversario con uso de fuerza excesiva“.
Con esto, Maximiliano Guerrero solo se perderá el partido contra Deportes Iquique, a disputarse este sábado 21 de junio en el Estadio Nacional. Después, regresará para los duelos pendientes contra U. Española (sábado 5 de julio) y Colo Colo (sábado 12) para cerrar la primera rueda.