Universidad de Chile reclamó una polémica jugada en su derrota por 1-0 ante Coquimbo Unido, la que pudo significar un penal a favor, pero que fue desestimada por el árbitro Franco Jiménez.
Por lo mismo, la Comisión de Árbitros liberó los audios de la situación apuntada, de manera de demostrar que no hubo penal de parte de Alejandro Camargo, cuando interrumpió una jugada de Nicolás Guerra.
En el video difundido por YouTube se aprecia que mientras el delantero manda hacia adelante una pelota en disputa dentro del área, el balón le pega en el brazo al coquimbano.
De inmediato los jugadores de Universidad de Chile reclamaron la jugada, mientras el árbitro hizo la señal de seguir el juego, luego de que desde el VAR le dijeron que no había falta.

La jugada fue revisada desde diferentes ángulo determinando que no fue penal para la U.

ver también
¿Qué dice el informe del árbitro? La polémica jugada de Maximiliano Guerrero en U de Chile
Los detalles de la polémica jugada
Fue en la explicación donde apuntan a que Alejandro Camargo tenía la mano en una posición natural, donde no amplía el volumen de su cuerpo con el brazo, por lo que decidieron desestimar.
Es más, el árbitro Franco Jiménez tuvo esa convicción desde el primer segundo del momento, dejando en claro que no le parecía: “No, no hay amplitud para mí, aparte es un balón muy cercano“.
Desde el VAR alertaron la situación, pero al revisar llegaron a la conclusión de que “le pega en la mano, pero en una posición natural. No hay una amplitud, no amplia volumen, correcto”.