Fue una de las grandes esperanzas para hacer caja en el mercado de pases en Universidad de Chile, pero los pocos minutos y su bajo rendimiento, han hecho que Darío Osorio no pueda brillar esta temporada.
Si bien poco a poco le van dando cuerda, hay un ídolo azul que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para explotar y dar el gran salto al extranjero: Marcelo Salas.
Palabra del Matador
El ex delantero de Universidad de Chile, actualmente presidente de Deportes Temuco, sabe que hay que hacer un gran trabajo, pero que depende del propio Osorio sacar adelante.
“A Darío que está con la 11, le mando toda la energía que le pueda enviar para que la lleve con todo y que él pueda mantener un nivel que le permita llegar a la selección y ser vendido, que es lo que, creo, quiere él y quiere la gente de la U. Ojalá agarre el ritmo de partidos y pueda rendir de buena forma”, comentó Salas en conversación con Bolavip.
En ese sentido, el histórico goleador asegura que, en compañía de Lucas Assadi les ha costado mantener el ritmo.
“A ambos les faltó demostrar más en la selección del Pato Ormazábal que eran diferentes, no hicieron un buen torneo y luego en la U les costó retomar una titularidad”, precisó.
“Espero que se afirmen, que tomen una regularidad por el bien de ellos y de la U y creo que querrán emigrar y para eso hay que dedicarse 100%. Por más que uno sienta que tiene el talento o sea bueno como dicen en el barrio, a veces no basta con eso. Hay que meter otras cosas para jugar en la U, ser seleccionados y llegar al extranjero, allá no es fácil”, finalizó.