logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Regreso y sorpresa: la formación de la U para defender el liderato ante Deportes Iquique

El Romántico Viajero sale a buscar tres puntos de oro en la cima contra uno de sus escoltas. Gustavo Álvarez tendrá novedades en el once.

La U tendrá novedades en su formación ante Deportes Iquique.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTLa U tendrá novedades en su formación ante Deportes Iquique.

Universidad de Chile sale a disputar un partido que puede ser clave en su lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2024. Este domingo desde las 15:00 horas el Romántico Viajero recibe a Deportes Iquique en Concepción con la misión de ganar.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez ha sido el gran protagonista de la temporada en el fútbol chileno y es el líder invicto de la tabla de posiciones. Es por ello que ante los Dragones Celestes, uno de sus escoltas, no se guardará nada en su formación.

El técnico presentará un once que tiene novedades en comparación a los visto en la goleada ante Huachipato. Una de ellas es un regreso, mientras que la otra es una figura que se ganó su lugar entre los titulares.

Las novedades en la formación de la U ante Deportes Iquique

Universidad de Chile quiere alejarse en lo más alto de la tabla de posiciones y buscará aprovechar su cara a cara con un rival directo. Deportes Iquique está a la caza de la cima, por lo que Gustavo Álvarez enviará a la cancha lo mejor que tiene en su formación.

Franco Calderón vuelve a la formación titular de la U para el choque con Iquique. Foto: Photosport.

Franco Calderón vuelve a la formación titular de la U para el choque con Iquique. Foto: Photosport.

Las cosas arrancan con Gabriel Castellón en la portería, como ha sido a lo largo de la presente temporada. El guardameta se ha transformado en una pieza vital para el DT y repetirá su titularidad en Concepción.

Publicidad

En la defensa es donde están las novedades de la U para esta tarde. Renato Cordero se ganó la camiseta de titular y acompañará a Matías Zaldivia y Franco Calderón, quien regresa tras cumplir su fecha de castigo por acumulación de amarillas.

El estado del estadio donde jugará U. de Chile tras fuertes lluvias en Concepción

ver también

De ahí en más el equipo es el que ha cargado el peso de la temporada. El mediocampo estará nuevamente compuesto por Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda y Marcelo Morales.

Finalmente está la delantera, donde el tridente no se mueve. Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández serán los encargados de buscar el gol que les permita seguir mirando a todos desde la cima.

Publicidad

Así, la U tiene formación confirmada para enfrentar a Deportes Iquique. Esta será con Gabriel Castellón en la portería; Renato Cordero, Franco Calderón, Matías Zaldivia en la defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Marcelo Morales en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en el ataque.

Encuesta

¿Te gusta la formación de la U ante Deportes Iquique?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Luego de Deportes Iquique, Universidad de Chile se enfocará en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El lunes 13 de mayo desde las 19:00 horas visitan a Unión La Calera por la fecha 12.

Publicidad
Universidad de Chile vs. Iquique EN VIVO – Resultado, dónde ver y minuto a minuto del torneo

ver también

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así marcha la tabla de posiciones del torneo en vivo:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lee también
Batalla por evitar la B y busca su tercera chance con Gustavo Quinteros
Colo Colo

Batalla por evitar la B y busca su tercera chance con Gustavo Quinteros

"Estamos con bronca y rabia, todo eso florece dentro de la cancha"
Chile

"Estamos con bronca y rabia, todo eso florece dentro de la cancha"

Tabla: La ruda de Deportes Iquique no pudo con la longaniza de Ñublense
Chile

Tabla: La ruda de Deportes Iquique no pudo con la longaniza de Ñublense

Revelan los audios del VAR por polémico penal contra Unión Española
Campeonato Nacional

Revelan los audios del VAR por polémico penal contra Unión Española

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo