Universidad de Chile sigue estudiando fórmulas para salir de la mala racha del Campeonato Nacional, donde ya suma cinco partidos sin saber de victorias en el segundo semestre.

Una situación que molesta a los hinchas azules, donde un grupo pide con todo que Mauricio Pellegrino se la juegue con la dupla de Darío Osorio con Lucas Assadi, pese a que el entrenador asegura que están recién encontrando el camino.

¿Qué les falta?

No son muchos los partidos en los dos jugadores formados en el Centro Deportivo Azul han tenido la oportunidad de actuar juntos, pese a que es de lo más pedido por los hinchas de la U.

Una respuesta a esto la entrega el mismo Pellegrino, quien detalla lo que le falta a una dupla que él considera todavía en formación, por lo que tiene un análisis para demostrar si lo tienen conforme.

“En algunos aspectos sí y en otros tienen que mejorar como en todas facetas del juego. Son chicos que se sienten más cómodos organizando y tienen que aprender a llegar más al gol. Llegar abajo del arco, sobre todo con Leandro, que sale del área, y la gente que juegue atrás debe ocupar posiciones de segunda línea que son clave, para llegar a situaciones de gol”, comentó.

Pese a esto llama a la calma, porque considera que les falta por madurar y que poco a poco se van haciendo un espacio permanente en Universidad de Chile.

“Por su juventud necesitan aprender y mejorar, pero es el precio de crecer y es algo a lo que estamos dispuestos. Lo importante es la voluntad de todo el equipo e ir saltando etapas para retomar nuestro nivel”, finalizó.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile vuelve a la acción el viernes 25 de agosto. Desde las 18:00 horas, los azules visitarán a Unión La Calera por el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuántos partidos sin ganar lleva la U?

Universidad de Chile suma seis encuentros sin saber de victorias. Cinco de ellos son oficiales, por el Campeonato Nacional 2023, y uno amistoso. Unión Española (0-3), Palestino (0-1), Magallanes (1-2), O’Higgins (2-5), Curicó Unido (1-1) y Audax Italiano (1-2 en partido de entrenamiento) son sus últimos duelos.