Universidad de Chile pasa por un muy mal momento deportivo. Los azules fueron goleados este lunes por O’Higgins, alcanzando la cifra de cuatro partidos sin ganar, y con ello salieron de los puestos de clasificación a copas internacionales, ubicándose actualmente en la octava posición.
Una situación que ya comenzó a alimentar las voces que hablan de un fin de ciclo en torno a la figura de Mauricio Pellegrino. El propio DT habló tras el partido ante O’Higgins de que el equipo se vino abajo tras el primer gol en contra y que hay problemas para que este reciba su mensaje.
ver también
Arturo Vidal pide a Ronnie en las eliminatorias
En ese sentido, hay jugadores apuntados por la hinchada. Uno de ellos es Emmanuel Ojeda, quien sorprendentemente fue noticia esta jornada producto de un interés desde Argentina, más precisamente Unión de Santa Fe.
Una situación que, pese al oscilante rendimiento del trasandino, generaba una nueva complicación para Pellegrino, que podía ver partir a un miembro del plantel con el mercado ya cerrado para hacer fichajes.
Sin embargo, según información de RedGol, Ojeda no partirá de la U. Y es que si bien desde Azul Azul estaban dispuestos a escuchar una oferta por el jugador, esta nunca llegó formalmente.
Además, salvo un préstamo, su salida no era materia fácil, ya que Emmanuel Ojeda tiene contrato hasta 2025 con la Universidad de Chile. Es decir, de irse, debía ser mediante préstamo o directamente una compra desde Argentina. Más allá de que eso finalmente nunca se concretó.
Emmanuel Ojeda lleva cuatro partidos consecutivos jugando de titular en la U. Coincide precisamente con la racha oscura de la U. En total, el trasandino suma 22 partidos jugados en esta temporada, sumando dos asistencias y dos expulsiones en ese tiempo.
ver también
El ultimátum para Pellegrino en la U
La U volverá a la cancha el próximo lunes, cuando se enfrente a Curicó Unido por la fecha 21 del torneo. Se tratará de una nueva prueba de fuego para Pellegrino y compañía, quienes buscarán demostrar que están para pelear, al menos por competencia internacional y no por el descenso, como en años anteriores
COMENTARIOS