logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Polémica

Michael Clark se defiende tras nueva demanda por venta de acciones de Azul Azul: “Actuamos de buena fe”

El máximo accionista de la concesionaria que administra a la U explicó el proceso de compra de acciones de la SA.

Michael Clark se defiende.
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEMichael Clark se defiende.

El 2025 arrancó muy convulsionado para Universidad de Chile, no en lo deportivo, sino que en el ámbito institucional, con la venta de acciones de Azul Azul en el ojo del huracán.

Michael Clark se transformó en el accionista mayoritario de la Sociedad Anónima, situación que fue cuestionada por la Comisión del Mercado Financiero, por la forma en que se realizó la gestión.

Además, durante la últimas horas BCI corredores de bolsa presentó una denuncia ante 13° juzgado civil solicitando la revocación de la compra de acciones de Clark, ante lo cual reaccionó el empresario.

El duro nuevo golpe que recibe la U: desde Europa le quieren quitar a su fichaje soñado

ver también

La explicación de Michael Clark

En el marco de la presentación de Rodrigo Contreras en la U habló el presidente de Azul Azul, quien aseguró que la compra de acciones la hizo en regla.

“Con el paso del tiempo, siempre hemos dicho que actuamos de buena fe y la compra de cuotas se hizo cumpliendo la ley, con los designios de los abogados y se hizo el entendido que no era necesaria una OPA”, dijo Clark.

Michael Clark explica la compra de acciones de Azul Azul.

Michael Clark explica la compra de acciones de Azul Azul.

Publicidad

Luego, explicó que “la semana pasada se hizo público un informe de Carlos Peña que se suma a esta posición. Cada día que pasa se suma más gente y uno que habla con abogados nos encuentran razón de que no era necesario”.

“Nosotros estamos seguros y convencidos, esperamos que eso prevalezca y no haya que hacer más cosas”, cerró Michael Clark sobre el polémico tema.

"Me gustaría que jugara por...": Mamá de Charles Aránguiz spoilea futuro equipo chileno de su hijo

ver también

Lee también
No se vio en TV: la curiosa imagen de Clark y Milad en el partido de la U
U de Chile

No se vio en TV: la curiosa imagen de Clark y Milad en el partido de la U

Adelantan cambio en la presidencia de la U: puede salir Michael Clark
U de Chile

Adelantan cambio en la presidencia de la U: puede salir Michael Clark

La comparación de la U con Colo Colo: "Para las buenas siempre están"
U de Chile

La comparación de la U con Colo Colo: "Para las buenas siempre están"

Marcelo Díaz contó el gesto de Azul Azul que alejó a Eduardo Vargas
U de Chile

Marcelo Díaz contó el gesto de Azul Azul que alejó a Eduardo Vargas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo