Mauricio Pellegrino tiene su última chance en Universidad de Chile. El técnico azul tendrá que ganar para poder seguir al mando de la escuadra laica y para eso tendrá que ajustar un naipe que se le viene desordenando.
El duelo ante Audax Italiano es crucial, no solamente para Pellegrino, sino también para la propia U. Es que el elenco azul quiere dejar atrás las complicaciones y mirar hacia arriba de la tabla, cosa que no ha podido hacer en este último tiempo.
A este tenso momento se sumó la baja de Emmanuel Ojeda, uno de los pilares en el esquema de Pellegrino. Ante esta situación el técnico ya formuló una solución y el que ingresará por el argentino será Renato Cordero, joven formado en las inferiores del cuadro laico.
Esta es la única modificación que empleará el DT en el trascendental partido en el Santa Laura. Al menos, comparándolo con los once que entraron ante Deportes Copiapó.
Así, la oncena titular seria la siguiente: Cristopher Toselli en portería; Yonathan Andia, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales atrás; Renato Cordero, Nery Domínguez , Federico Mateos, Renato Huerta en el medio; Leandro Fernández y Nicolás Guerra en busca de los goles.
¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?
En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, la U volverá a jugar por el Campeonato Nacional el lunes 2 de octubre. Ese día recibirá a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, desde las 19:00 horas.
¿Qué pasa si la U pierde contra Audax Italiano?
Si Universidad de Chile pierde contra Audax Italiano, Mauricio Pellegrino será despedido del club por los malos resultados.