Universidad de Chile enfrenta esta tarde a Cobresal por el Campeonato Nacional, en un duelo trascendental para alinear los objetivos de los azules en el torneo, ya que enfrente tendrán a uno de los punteros de la competencia.

Por lo mismo, con la idea de dejar en el pasado la caída de la semana pasada ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que el técnico Mauricio Pellegrino tuvo que hacer cambios en su oncena titular.

Una de las grandes ausencias es la de Leandro Fernández, que, si bien ya estaba habilitado para volver a la U, luego de cumplir su fecha de suspensión por tarjetas amarillas, quedó al margen de los citados, por lo que los titulares serán Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

Algo que el propio entrenador explica en la previa del encuentro ante los mineros en el estadio Santa Laura, donde la U no ha podido conseguir triunfos en esta temporada.

Leandro Fernández marcó en el último duelo en el estadio Santa Laura con Universidad de Chile. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Leandro Fernández marcó en el último duelo en el estadio Santa Laura con Universidad de Chile. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

“Estuvo días afuera, se hizo estudios y estuvo bastante tiempo sin entrenar, una semana, no se sentía bien para estar convocado”, comentó el entrenador en conversación con TNT Sports.

Por lo mismo, han debido ajustar sus piezas, ante ausencias también como la de Federico Mateos, que invitan al camarín azul a estar más atentos en todo momento.

“Vamos a jugar con un rival que viene bien, que es peligroso, por su ataque y la velocidad de contraataque. Tenemos que estar atentos para un reencuentro con nuestro juego”, detalló Pellegrino.

Pese a todo, el argentino tiene confianza en lo que vienen haciendo sus dirigidos, donde esta vez tendrán una importante prueba con un rival que está peleando en lo más alto de la tabla de posiciones y sueña con ser campeón.