Universidad de Chile vuelve a competir en el Campeonato Nacional, donde esta tarde debe recibir a Cobresal, en un duelo programado en el estadio Santa Laura, donde existe mucha preocupación por el estado del terreno de juego.
En ese sentido, Mauricio Pellegrino prepara cambios en el esquema y en los nombres de su formación titular, pensando en regresar a los triunfos, luego de la caída sufrida la semana pasada en su visita a Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Uno de los cambios más llamativos tiene que ver con la última línea, donde tal como pasó en el Clásico Universitario, los azules jugarán con una línea de tres defensores, compuesta por Matías Zaldivia, Nery Domínguez y el capitán Luis Casanova.
En la zona de volantes también hay novedades, donde si bien Emmanuel Ojeda estaba en condiciones de asumir un rol como titular en la oncena inicial, Pellegrino optó por Renato Cordero, otro que viene regresando de lesión para cubrir esa zona.
Un lugar donde también hubo que definir un reemplazante para el expulsado Lucas Assadi, quien recibió la tarjeta roja luego de insultar a los árbitros en el duelo ante Coquimbo Unido.
El encargado de asumir ese desafío será su amigo Darío Osorio, quien tendrá una función de venir un poco más de atrás, para encontrar juego con los dos delanteros que estarán disponibles esta noche en Santa Laura.
Todo porque en el ataque Pellegrino va con Nicolás Guerra y Cristián Palacios, luego de tener que dejar al margen a Leandro Fernández por un cuadro respiratorio.
Ante esta situación la formación de la U será con Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldiva, Nery Domínguez, Luis Casanova en la defensa; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero, Darío Osorio, Marcelo Morales en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Cristián Palacios en delantera.