Universidad de Chile tendrá un duelo clave en esta 14° fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentan a Cobresal, siendo una oportunidad de oro para recuperarse tras la caída ante Coquimbo. Sin embargo, no podrán contar con una de sus figuras: Leandro Fernández.

¿Por qué no estará hoy Leandro Fernández?

El delantero no jugó ante Coquimbo Unido por acumulación de amarillas, por lo que estaba disponible para enfrentar a los Mineros, aunque Mauricio Pellegrino ni siquiera lo consideró ¿La razón? El argentino está con faringitis y por esta enfermedad, finalmente quedó fuera del duelo ante Cobresal. Se espera que pueda regresar el sábado 20 de mayo ante Ñublense.

Duelo clave ante Cobresal

Universidad de Chile cedió importante terreno luego de caer ante Coquimbo Unido. Los Azules no pudieron realizar un buen cometido ante los Piratas y terminaron siendo derrotados por 2-1. Esto significó perder el invicto de ocho partidos consecutivos que arrastraban en el Campeonato Nacional, además de caer algunas posiciones en la tabla.

Ahora los Azules están en el 6° lugar con 21 puntos, mientras el líder momentáneo es Huachipato con 28 unidades. Cobresal, que será el rival de esta 14° fecha, está en el 2° lugar con 26 puntos. Cabe recordar que la U tiene pendiente el duelo ante Universidad Católica, el cual no pudo finalizar debido a los graves incidentes ocurridos. Este Clásico Universitario se reanudaría a fines de junio.

Otro ítem importante del partido ante los Mineros, es que este encuentro será a puertas cerradas en el Estadio Santa Laura de Independencia. Universidad de Chile cumple el primero de los cuatro duelos que debe jugar como local sin sus hinchas. Esta es la sanción correspondiente a los mencionados problemas ante la UC, por lo que habrá que esperar a la segunda rueda para que puedan contar con público.