Universidad de Chile conoció el castigo luego de los graves hechos de violencia en el Clásico Universitario. El Tribunal de Disciplina decidió que los Azules jueguen sin público en los siguientes cuatro encuentros, por lo que aquí te contamos cuáles serán los partidos donde no podrán contar con sus hinchas.

¿Cuáles son los partidos que la U jugará sin público?

Los cuatro encuentros a puertas cerradas de los Azules serán los siguientes:

  • Cobresal
  • Palestino
  • O'Higgins
  • Curicó

Además de los partidos mencionados, hay otro hecho especial en la sanción. Esto debido a que el castigo incluye que el encuentro ante Colo Colo de la segunda rueda, donde será local la U, se juegue solo con mujeres y niños menores de 12 años. Un hecho inédito en el fútbol chileno. La dirigencia de los Azules podría apelar.

¿Cuándo se reanuda el Clásico Universitario?

La otra situación que todavía está en el aire, es cuando se disputa lo que resta del Clásico Universitario. Aquel encuentro solo alcanzó a tener 30 minutos antes que sucedieran los lamentables incidentes. Si bien no hay una fecha definida, todo apunta a que será a fines del mes de junio. Vale recordar que el Campeonato Nacional se detendrá a fines de mayo y se reanudará en julio.

Universidad de Chile está luchando por meterse en la pelea por el título, pero la suspensión de aquel partido golpeó bastante a los Azules. Cuando enfrentaron a la UC, tenían la posibilidad de quedar en la cima, pero finalmente no terminaron de jugar y en la última jornada cayeron ante Coquimbo Unido, con lo cual perdieron muy importante terreno en la tabla de posiciones.

Tras la derrota ante los Piratas, la U quedó en el 4° lugar con 21 puntos, mientras el líder es Cobresal con 26 unidades. El siguiente encuentro del Romántico Viajero será en condición de local ante los Mineros, el lunes 15 de mayo.