Universidad de Chile lamenta varias bajas para enfrentar a Cobresal esta tarde, en el estadio Santa Laura. Una de las más importantes es Leandro Fernández, quien es el referente más importante en la ofensiva esta temporada, tanto por los goles como por la fuerza que le entrega en esa zona de la cancha a la escuadra de Mauricio Pellegrino.

El ex Independiente de Avellaneda lleva muchos días complicado de su garganta. Según se informó en Redgol en La Clave, una faringitis resultó más compleja de lo que se esperaba en un principio, lo que deja fuera del equipo por segundo encuentro consecutivo al argentino.

En la fecha pasada, cuando los azules cayeron ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de eso, ya se encontraba con problemas de salud, lo que indica que el proceso de recuperación fue muy lento.

De esta manera la dupla de ataque será Nicolás Guerra con Cristián Palacios, los mismos que actuaron ante los piratas. Seis goles llevan entre ambos, aunque el Chorri es el que más aporta en esta instancia: cinco goles marcó en lo que va transcurrido del torneo, mientras que el ex Ñublense apenas suma una anotación.

Fernández nuevamente se perderá un duelo de la U (Photosport)

Fernández nuevamente se perderá un duelo de la U (Photosport)

Además de Leandro Fernández, Pellegrino lamenta la ausencia de otros jugadores titulares, todos en la zona media lo que resiente el actuar del Bulla. Federico Mateos (desgarro) y Lucas Assadi (suspensión) no podrán actuar ante los mineros, mientas que Emmanuel Ojeda irá a la banca.

El encuentro ante Cobresal se iniciará a las 18 horas en el recinto de Independencia, el que se jugará sin hinchada de ambos elencos debido al castigo que se le impuso a la U por los incidentes en el clásico universitario ante la Católica, en Concepción.