Universidad de Chile afina los últimos detalles para recibir a Cobresal. Este lunes 15 de mayo, a contar de las 18 horas, los azules serán locales en el estadio Santa Laura y Mauricio Pellegrino tomó algunas determinaciones para delinear la formación.

Si había algún tema que el Flaco debía resolver sí o sí era la inclusión de Emmanuel Ojeda en la oncena estelar. El volante central argentino se perdió el inconcluso Clásico Universitario contra Universidad Católica y tampoco pudo jugar en la caída frente a Coquimbo Unido a raíz de un inconveniente en el isquiotibial.

 

Pero con el correr de los días, la situación mejoró para el mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central, quien pudo entrenar con normalidad en las últimas tres prácticas del equipo, según reportó Emisora Bullanguera. Respondió bien, de manera que el "5" está en condiciones de retornar a la citación, pero no al lugar que acostumbra en la mitad de la cancha. 

Con ese remate, Emmanuel Ojeda le anotó a Cobresal el único gol que ha marcado en Universidad de Chile. (Javier Vergara/Photosport).

Con ese remate, Emmanuel Ojeda le anotó a Cobresal el único gol que ha marcado en Universidad de Chile. (Javier Vergara/Photosport).

La formación de la U: sigue Nery Domínguez

Así las cosas, Pellegrino tiene en mente un equipo que mantendrá la zaga con tres defensores y al que también debe encontrarle reemplazante al suspendido Lucas Assadi. Renato Cordero será quien tome el puesto del "10", mientras que Marcelo Morales se mantendrá en el costado izquierdo. 

 

De este modo, la probable formación de Universidad de Chile para jugar como local ante Cobresal por la 14° fecha del Campeonato Nacional 2023 tiene a Cristóbal Campos en la portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova en la última línea; Juan Pablo Gómez, Renato Cordero, Israel Poblete y Marcelo Morales en el medioterreno; Darío Osorio como enganche; Nicolás Guerra y Cristián Palacios en la dupla ofensiva que enfrentará al sublíder del torneo chileno.